Xabi López-Arostegi, operado del tobillo que se lesionó en los Juegos Olímpicos
El escolta getxoztarra de Valencia Basket se lastimó el tobillo izquierdo en su primer entrenamiento con la selección española en Tokio, luego de sustituir a Juancho Hernangómez. El vizcaino de 24 años ha fichado por Valencia Basket este verano, procedente del Joventut.
El escolta del Valencia Basket Xabi López-Arostegi al final ha sido operado este miércoles de una secuela de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió con la selección española en los Juegos Olímpicos, según ha informado el club valenciano mediante una nota.
El jugador getxoztarra, de 24 años, siempre ha sufrido sobremanera de sus tobillos, motivo por el cual su debut en la Liga ACB en las filas del Joventut también sufrió algún retraso y, de hecho, la pasada campaña, en la que consiguió ser incluido en el Quinteto Ideal de la Liga ACB, apenas si pudo disputar los play-offs por el título, luego de lesionarse ante la Virtus de Bolonia en la Eurocup.
Preseleccionado por Sergio Scariolo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, López-Arostegi fue descartado en un primer momento –de hecho, estaba lejos de la mejor forma que mostró en los meses de enero, febrero, marzo–, pero tuvo que ser repescado por la selección española después de que los Minnesota Timberwolves impidieran a Juancho Hernangómez acudir a la cita olímpica, a causa de una lesión en el hombro –en teoría ya recuperada, pero la franquicia de la NBA no quiso arriesgar–. El escolta getxoztarra tuvo la mala suerte de lastimarse el tobillo izquierdo en su primer entrenamiento en Tokio y no dispuso de minutos con la selección hispana.
Y como se pasó toda la cita olímpica lesionado, López-Arostegi no ha podido integrarse en la pretemporada del equipo valenciano y con esta operación se perderá el inicio de la Liga ACB y de la Eurocup.
Una vez pasado por el quirófano, el club valenciano no ha ofrecido en su comunicado ningún plazo aproximado de recuperación del jugador vizcaino, que ha fichado este verano por la entidad taronja procedente del Joventut de Badalona, después de que Saski Baskonia se retirara por la puja al poder acceder a Simone Fontecchio y fichar del propio Valencia Basket al serbio Vanja Marinkovic.