Izco llega a un acuerdo para no entrar en prisión y pagará 800.000 euros a Osasuna
El que fuese presidente de Osasuna, Pachi Izco, no irá a prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y Osasuna para aceptar una condena de 22 meses y el pago de una indemnización de 800.000 euros al club rojillo, según ha publicado «Diario de Navarra».
Según ha publicado "Diario de Navarra" en su página web, el expresidente rojillo Pachi Izco habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y Osasuna para aceptar una condena de 22 meses, lo que le impediría entrar en prisión, y pagar al club una indemnización de 800.000 euros.
El acuerdo, que ya estaría firmado según explica el rotativo regional, deberá ser ratificado ante la Audiencia Provincial, donde este lunes estaba previsto se iba a enjuiciar al exmandatario osasunista, actuación que ya no se va a llevar a cabo.
Del mismo modo, el exauditor Adolfo Suárez también habría aceptado ser condenado como responsable civil, si bien será absuelto penalmente y deberá indemnizar a Osasuna con algo más de 200.000 euros, tal y como se asegura en la información.
En principio, el fiscal solicitaba 14 años de cárcel para Izco, que fue presidente de Osasuna entre 2003 y 2012, por un delito continuado de apropiación indebida y otros cuatro más por falsear cuentas. Asimismo, se exigía una indemnización al club de 1,4 millones, cantidad que salió de manera irregular de las arcas rojillas.