INFO

Cinco palestinos muertos en redadas del Ejército israelí en Cisjordania

Cuatro palestinos han muerto durante la pasada madrugada por disparos del Ejército israelí durante dos redadas en Cisjordania. Israel ha informado de dos miembros del Ejército «gravemente heridos».

Agentes de las fuerzas israelíes. (Emmanuel DUNAND/AFP)

Cinco palestinos han muerto hoy durante una serie de redadas del Ejército israelí en Cisjordania ocupada. El Ministerio de Sanidad palestino ha informado que una de las muertes tuvo lugar en la aldea de Burquin, cercana a Yenín, mientras que las otras tres se produjeron en Bidu, en los alrededores de Ramallah.

Las fuerzas israelíes han llevado a cabo redadas en cinco localizaciones de Cisjordania, después de días de vigilancia, que se han saldado con la detención de varias personas, de las que aún no se conoce el número exacto, y en las que se han registrado tiroteos.

En una de ellas, en Burquin, un joven de 22 años identificado como Osama Yaser Soboh, fue disparado por las fuerzas israelíes durante una manifestación contra la operación de arresto, ha informado la agencia Wafa.

En la redada en Bidu, según Wafa, fuerzas de seguridad israelíes rodearon una casa y lanzaron granadas y dispararon hacia su interior.

Israel, por su parte, se ha limitado a afirmar que «los cuatro muertos eran milicianos del grupo islamista Hamas y estaban planificando ataques contra israelíes». Asimismo, ha señalado que hay dos militares «gravemente heridos».