Paco López y Michel, los primeros técnicos cesados en la Liga por los malos resultados
El primer entrenador en ser destituido por los malos resultados en Primera fue Paco López en el Levante la pasada medianoche y esta tarde el Getafe acaba de hacer oficial la marcha de Michel.
El Levante completó una temporada notable la campaña anterior. Disputando las semifinales de Copa ante el Athletic por primera vez en su historia y manteniendo la categoría con bastante holgura.
Paco López consiguió conformar un bloque atrevido, que no le temblaba el pulso con la pelota y que daba la impresión de disfrutar sobre el terreno de juego con un fútbol atractivo. Con el ‘Comandante’ Morales como capitán y punta de lanza en ataque, el Levante cuenta con buenos peloteros como Campaña, Melero o el veloz De Frutos. Además, del vasco Aitor Fernández en la portería.
Este verano apenas ha modificado la plantillla con la salida de Rochina rumbo a Granada y la llegada de Soldado desde el cuadro andaluz, además del central alemán Mustafi. Casualidades del fútbol, el tanto marcado por el exjugador levantinista para dar la victoria a su equipo ante el Sevilla puede haber precipitado los acontecimientos.
Con la victoria del Granada en el derbi andaluz, Robert Moreno respiraba con los seis puntos conseguidos y provocaba la caída a los puestos de descenso del Levante con cuatro puntos.
El equipo levantinista no ha conseguido ganar en las primeras ocho jornadas y tras la reunión con la dirección del club fue destituido a medianoche. Una sorpresa teniendo en cuenta la trayectoria de Paco López en el Levante. Es el entrenador que más victorias ha logrado en Primera y el que más partidos ha dirigido en la historia del club.
Un técnico de la casa que cogió las riendas del primer equipo en marzo de 2018 para lograr la salvación y lo consiguió, además de dotar al equipo una personalidad y mantenerse en Primera las dos campañas siguientes sin pasar apuros.
Durante los últimos días se había especulado con la inminente salida de Ronald Koeman del Barcelona o la soga al cuello que tenían Michel en el Getafe o Robert Moreno en el Granada. Tampoco se podía descartar la destitución de Calleja en el Alavés que tan solo ha sumado tres puntos. La crisis económica que arrastran los equipos, sobre todo en el caso de los blaugranas, parece que les ha concedido un margen mayor de tiempo.
Laporta ratificó a Koeman como entrenador antes de la derrota contra el Atlético, después de que se diera por hecho su marcha tras perder ante el Benfica en la Champions.
Al final, el primero en caer ha sido Paco López. Y los rumores indican que algún técnico vasco puede ocupar su plaza en el banquillo. Suenan Mendilibar y Javi Gracia, pero también Diego Martínez, extécnico del Granada que pasó por Osasuna. También se encuentran sin equipo entrenadores de renombre como Zidane o Valverde y Quique Setién tras su salida del Barcelona.
Michel, el siguiente en caer
El futuro de Michel en Getafe seguía siendo incierto tras sumar su primer punto de la temporada contra la Real. El conjunto azulón no ha funcionado con la llegada del técnico madrileño y tan solo ha conseguido marcar tres goles. Su perfil no ha encajado en una plantilla que en los últimos años había rendido a buen nivel con Bordalás, pero que el último año fue perdiendo fuelle.
Otro ex como Quique Sánchez Flores, un técnico con experiencia como López Muñiz y Juanfran, ex del Lugo, serían los candidatos a sustituirle. Este último también interesaría al Levante.