Marcelino evita hablar de revanchas y pone el foco en el juego antes del derbi
El entrenador asturiano ha elogiado el trabajo de Imanol en la Real y también ha puesto en valor que el Athletic atraviesa un buen momento. Ha comentado que Iñigo Martínez, baja por un virus ante el Espanyol, se encuentra en perfectas condiciones para el partido en Anoeta.
El Athletic visita este domingo por la noche a una Real que lidera la clasificación en Primera y llega en plena racha de resultados positivos. No ha perdido ningún encuentro desde la primera jornada y tampoco ha encajado ningún gol en Anoeta en lo que va de Liga.
Marcelino ha subrayado que se van a enfrentar a un «buen equipo» con un entrenador «inteligente». Según ha argumentado, Imanol ha conseguido esta campaña dar «continuidad al proyecto» y convertirse en un equipo «más competitivo» siendo «más solventes» en la faceta defensiva y manejando distintas «variantes».
En este sentido, ha mencionado que arriesgan menos en la salida de balón y cómo son capaces de jugar con tres centrales o una línea defensiva de cuatro atrás. El entrenador asturiano ha asegurado que han trabajado distintas formas para contrarrestar el juego de los donostiarras y también para intentar hacer daño en ataque.
La idea es mantener el número de llegadas protagonizado contra Espanyol y Villarreal. Marcelino ha dicho que estos últimos partidos demuestran que el conjunto rojiblanco atraviesa un buen momento.
«Los datos me dicen que estamos bien y la mayoría estará de acuerdo en que tenemos menos puntos de los que merecemos. Estamos satisfechos y somos optimistas porque todavía tenemos margen de mejora», ha recalcado.
Espera un partido igualado y cerrado en Anoeta, con pocos goles. Ha recordado que la Real tan solo ha marcado cuatro tantos en casa en Liga y el Athletic lleva tres lejos de San Mamés.
El preparador asturiano se ha mostrado entusiasmado por la oportunidad de vivir un derbi vasco con las gradas repletas y ha evitado entrar en polémicas en sus manifestaciones en la previa. Ha esquivado valorar el trabajo de cantera en Lezama y Zubieta y se ha limitado a señalar que no se puede hacer una comparación porque no se juega «con las mismas cartas».
Asimismo, ha dejado claro que sería «un grave error» si los jugadores afrontan el derbi de este domingo con ganas de revancha por derrota en la final de Copa.
La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Nico Serrano tras estar concentrado con la selección española sub 19 junto con el portero del Basconia, Alex Padilla. El atacante marcó en el amistoso ante Israel y ha sido citado en lugar de Artola -máximo goleador del Bilbao Athletic que fue citado ante el Espanyol-. Asimismo, Ezkieta ocupa el puesto de Julen Agirrezabala, que jugará este domingo al mediodía con el filial ante el SD Logroñés en Las Gaunas.
Iñigo Martínez, baja de última hora en la última jornada, se encuentra en perfectas condiciones y Marcelino ha explicado que no pudo jugar por un virus que le provocó náuseas el día de partido. Zarraga y Villalibre son baja, al igual que Yuri y Nolaskoain. Sobre Vivian ha comentado que sufre una «lesión importante» y que habrá que ser prudentes con su recuperación. Yeray apunta a repetir en el once tras debutar esta temporada en el último partido.
El entrenador rojiblanco también se ha referido a la situación de Capa y Petxarroman, futbolistas que no han disfrutado todavía de ninguna oportunidad. Ha afirmado que ambos trabajan bien en los entrenamientos y que confía en sus prestaciones, pero que el rendimiento de Lekue y Balenziaga les ha cerrado las puertas por el momento.