INFO

El presidente de VW Navarra afirma que esta planta «es y seguirá siendo clave» para el grupo

La planta que Volkswagen tiene en el polígono de Landaben «es y seguirá siendo una fábrica clave» para el grupo automovilístico alemán y ahora debe prepararse para acometer la mayor transformación en toda su historia, según ha declarado su presidente, Markus Haupt.

La lehendakari navarra, María Chivite, junto al presidente de la factoría de VW Landaben, Markus Haupt. (Gobierno de Nafarroa)

En un comunicado difundido este jueves por la dirección de la factoría navarra, su presidente, Markus Haupt, ha indicado que esta es «una planta muy competitiva, con una plantilla comprometida que ha hecho posible que, en un momento tan difícil para todo el sector, podamos celebrar la llegada de un nuevo modelo a nuestras líneas de montaje y hayamos sido distinguidos con uno de los premios más importantes de esta industria».

La pasada semana, Volkswagen Navarra recibió el Automotive Lean Production Award, un galardón que reconoce la calidad y eficiencia de los procesos productivos de la planta y su capacidad para aprovechar las oportunidades de la industria 4.0.

Este reconocimiento, ha comentado Haupt, se debe a que se camina por «el camino correcto». «Debemos seguir trabajando para afrontar con éxito los cambios en los que está inmerso el sector y prepararnos para acometer la mayor transformación de esta planta en toda su historia», ha añadido.

En Landaben se produce la mayoría de modelos del segmento A0 de la marca Volkswagen. En 1984 comenzó la fabricación del Polo y, después de 34 años produciendo de forma ininterrumpida este modelo, en diciembre de 2018 asumió la del T-Cross, un SUV urbano. Y el nuevo Taigo la ha introducido en el segmento de los SUV coupé pequeños.