INFO

Mañana de disgustos para Real y Eibar

El Sporting de Huelva se ha llevado un punto de Zubieta (2-2) con un gol en el último minuto. El Granadilla ha derrotado a las armeras (0-2), que no ganan desde octubre.

Chelsea despeja el balón ante Franssi, autora del primer gol txuriurdin. (Gorka Rubio/Foku)

La 13ª jornada se salda con sendos disgustos para Real y Eibar. Las donostiarras han sumado un punto pero el resultado se queda corto para su ambición y duele especialmente porque el segundo gol del Sporting ha llegado en el minuto noventa. El equipo armero, «exiliado» hoy en Mintxeta, ni siquiera ha tenido el consuelo del empate ante un Granadilla que ha sentenciado en los minutos previos y posteriores al descanso.

El resultado de sus rivales minimiza un tanto la aflicción de la Real, que mantiene el segundo puesto y su ventaja sobre un Atlético que tampoco ha podido pasar del empate en Sevilla y aumenta su renta respecto al Levante, sorprendentemente derrotado en casa por un Villarreal que hasta hoy sólo había podido ganar al Eibar, y el Alavés, que caía ayer ante el Athletic. El equipo rojiblanco es, precisamente, uno de los grandes beneficiados del fin de semana, al ascender a la cuarta plaza y colocarse a sólo dos puntos de la Champions, junto al Granadilla, que ya es quinto. Sucede todo lo contrario con el Eibar, que no gana desde octubre y sólo ha sumado un punto en los cinco últimos partidos. Mantiene los cinco puntos de renta sobre el descenso, pero se le acercan Sporting y Villarreal.

Empate de la Real (2-2)

En Zubieta, la Real no ha podido celebrar su quinta victoria consecutiva, en un partido que, al menos ha dejado una buena noticia: el debut como txuriurdin de Allegra Poljak, que saltaba al campo en el minuto 75 en sustitución de Franssi.

Las donostiarras dominaban el juego ante un Sporting que dejaba hacer sin sufrir en exceso y que de vez en cuando se asomaba al área de Adriana. Hasta allí ha ido Mayra en el 26 para liársela a Vanegas y ceder el balón para que Anita Marcos rematase el 0-1.

La Real ha devuelto las tablas al marcador de inmediato, con una acción de Amaiur por la derecha, que ha centrado para que marcara Franssi. Poco ha faltado para que la propia delantera donostiarra firmara el de la remontada dos minutos después, con un remate que se le ha escapado a Chelsea y que ha acabado atrapando sobre la misma línea de gol.

Con el equipo local superior, el partido parecía acabarse nada más regresar de vestuarios. Ahora era Eizagirre la que le ganaba la partida a Santana para pescar un balón colgado al área y marcar el 2-1. Faltaban muchos minutos pero no daba la sensación de que la victoria se le fuera a escapar a una Real que ha tenido más ocasiones aunque se ha encontrado con la buena actuación de Chelsea.

Pero al Sporting le cuesta ganar –es el único equipo de Primera que no lo ha hecho aún– casi tanto como perder. En la recta final del partido ha ganado en intensidad a un rival que no ha sabido mantener la concentración. En el 90, Patri Ojeda robaba el balón, cabalgaba por la derecha y centraba sin oposición para que Fisher, aprovovechando el error de Adriana, anotara el definitivo 2-2.

Real Sociedad: Adriana; Iraia (Emma, min.58), Etxezarreta, Vanegas, Núria Rábano; Iris, Gemma; Amaiur, Gaby, Eizagirre (Mirari, min.58); y Franssi (Poljak, min.75).

Sporting de Huelva: Chelsea; Patri Ojeda, Santana, Cinta, Fish; Kanteh (Judith, min.80),Abilda, Castelló, Mayra (Chibi, min.68); Anita Marcos y Keane (Cristina Gey, min.80).

Árbitra: Acevedo Dudley (Catalunya). Amarilla a Santana (75’).
Goles: 0-1, min.26: Anita Marcos. 1-1, min.28: Franssi. 2-1, min.49: Eizagirre. 2-2, min.90: Fisher.

Derrota del Eibar en Mintxeta (0-2)

Peor le ha ido al Eibar en su destierro de Mintxeta donde ha encajado su cuarta derrota en cinco jornadas, tras un buen primer tiempo en el que no ha podido materializar sus ocasiones.

Casi todas han tenido como protagonista a Arola, que se ha encontrado siempre con la buena respuesta de Aline Reis. También Kuki, que cabeceaba un centro de la omnipresente Arola para que, de nuevo, la guardameta visitante evitara el gol.

No ha podido hacerlo Malena a diez minutos del descanso. Pese a que las locales dominaban el juego, ya llevaba un rato el equipo canario probando a estirarse, sobre todo por medio de la incombustible María José. Medio gol ha sido precisamente de la delantera tinerfeña, que remataba casi sin ángulo tras una buena acción por la izquierda. Malena ha despejado el balón pero Blom ha estado más lista que la zaga local para cabecear el 0-1.

El Granadilla ha vuelto mejor de vestuarios y a los cuatro minutos de la reanudación sentenciaba el choque. Ha centrado desde la izquierda Pisco y Martín-Prieto le ha ganado la posición a Elba en el primer palo para cabecear atrás un balón cruzado. Poco ha faltado para que la delantera sevillana ampliara distancias casi de inmediato pero su remate se ha ido por encima del larguero.

El Eibar ha querido reaccionar pero apenas ha disfrutado de ocasiones claras ante un rival que, aunque con cuentagotas, se ha visto más cerca del tercero.

Eibar: Malena; Ane Campos, Elba Vergés, Noko, Ruth; Aída, Sheila (Honoka, min.65), Arene (Queralt, min.65); Arola (Kundananji, min.78), Kuki y ADT.

UD Granadilla: Aline Reis; Alexandra, Cubedo, Patri Gavira, Pisco: Natalia Ramos; Sandra (Beattie Goad, min.81), Blom (Paola, min.67), Claire (Ange Koko, min.67), María José (Silvia Doblado, min.81); y Martín-Prieto (Wilmary, min.91).

Árbitra: Gil Soriano (Galicia). Amarillas a Sheila (15’) y Alexandra (57’).
Goles: 0-1, min.35: Blom. 0-2, min.49: Martín-Prieto.