Partido de urgencias en Anduva
Sanse y Mirandés se enfrentan este lunes (21.00) en un partido vital para la permanencia. Ambos llegan en un mal momento de resultados.
La 20ª jornada en Segunda se cierra este lunes (21.00) con un partido de urgencias. El Mirandés, primer equipo por encima del ascenso, recibe al Sanse, 18º y con tres puntos menos que los rojillos. Si ambos tienen una necesidad evidente de sumar tres puntos, el hecho de arrebatárselos mutuamente multiplica la importancia de un choque al que sólo el calendario, con algo más de una vuelta por delante, evita colocarle la etiqueta de final.
Los dos equipos llegan a la cita en un mal momento. El equipo local no gana desde que se impusiera al Lugo en la 14ª jornada, hace más de un mes. Desde entonces ha sumado dos puntos en cinco partidos. La trayectoria del Sanse es aún más deprimente porque ha encajado seis derrotas, las tres últimas consecutivas, en siete jornadas. A los donostiarras les queda aferrarse a que sus actuaciones a domicilio, resultados al margen, están siendo mejores. O que su rival es el segundo equipo más goleado de la categoría. Claro que, a cambio, el Mirandés puede presumir de pegada –sólo cinco equipos de la parte alta han marcado más goles–, justo al contrario de un Sanse que fabrica juego y ocasiones pero tiene muy poca pólvora.
Reconoce Xabi Alonso que, en la situación actual, los beneficios de una victoria no se limitarían a la clasificación. «Anímicamente nos daría mucho lograr los tres puntos, no ya por recortar con el Mirandés, sino por nosotros mismos, porque creo que deberíamos tener más puntos por el juego que desplegamos, aunque ésta es una categoría muy exigente», asegura el técnico, que admite que «tenemos que mejorar» pero insiste en que el juego del equipo «no es malo». «Hay que intentar competir mejor y no cometer errores que nos penalizan», subraya.
Alonso podrá contar con Arambarri y sólo parte con las bajas por lesión de Sola y Ezkurdia. Pacheco, Turrientes y Navarro viajaron a Sevilla con el primer equipo.
MIRANDÉS
Once inicial: Lizoain; Carreira, Arroyo, Capellini, Imanol; Meseguer, Oriol Rey, Roger Brugue; Alex López, Íñigo Vicente y Camello.
Convocatoria: Odei Onaindia, Gelabert, Hassan, Marqués, Iago López, Bojan Letic, Riquelme, RJ Ramírez, Rementeria, Marcos Olguín y Víctor Sanchís.
Bajas: Simón Moreno, lesionado.
SANSE
Once inicial: Ayesa; Blasco, González de Zárate, Arambarri, Romero; Sangalli, Roberto López, Olasagasti, Martín; Lobete y Karrikaburu.
Bajas: Sola y Ezkurdia, lesionados.
Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia).
Estadio: Anduva.
Hora: 21.00 (Movistar+LaLiga).