El base francés Jonathan Rousselle sufre una fractura en la muñeca izquierda
Surne Bilbao Basket ha confirmado esta lesión que se produjo en el derbi vasco del pasado sábado en Gasteiz frente al Bitci Baskonia y que le mantendrá de baja probablemente durante varias semanas.
Surne Bilbao Basket ha emitido un comunicado este lunes en la que detalla que las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador francés Jonathan Rousselle han revelado una fractura «no desplazada de estiloides del radio de la muñeca izquierda».
El capitán de los hombres de negro ha iniciado «un tratamiento conservador con férula de yeso» y el pronóstico para su recuperación será «según evolución», ha añadido el club.
El jugador sufrió esta lesión en el derbi vasco del pasado sábado en el Buesa Arena de Gasteiz frente al Bitci Baskonia y todo hace indicar que le mantendrá de baja probablemente durante varias semanas.
Este contratiempo unido a la lesión del brasileño Rafa Luz, que se recupera de un problema en la rodilla izquierda que se produjo el 20 de noviembre en Valencia, deja al recién fichado Stefan Peno como único base específico del primer equipo disponible para Alex Mumbrú de cara a los próximos encuentros.
Para la cita más inmediata, la del jueves en Miribilla ante el Breogán en partido que fue aplazado el pasado día 5, está también en el aire la disponibilidad de Ludde Hakanson, baja de última hora en el Buesa Arena a causa de una gripe.
El sueco, que esta temporada ha cambiado su rol al de escolta tras actuar el curso pasado como base, en caso de recuperarse podría colaborar con el serbio en la dirección del juego bilbaino.
Además de las dudas de Hakanson y Luz, que si se restablece podría jugar al no haber sido de baja frente en la cita aplazada ante el Breogán, y la baja segura de Rousselle se espera que tampoco estén disponibles, ambos por problemas físicos, Tomeu Rigo y Alex Galán.