Patxi Salinas dirigirá al Bilbao Athletic y Gurpegi se hará cargo del Basconia
Patxi Salinas dirigirá al Bilbao Athletic hasta el final de temporada en sustitución de Imanol de la Sota, relevado este lunes, y el también exfutbolista Carlos Gurpegi sustituirá al exjugador internacional en el Basconia, el segundo filial del club vizcaino.
El Athletic ya tiene recambio para Imanol de la Sota, que este lunes fue relevado del Bilbao Athletic. El encargado será Patxi Salinas, que da así el salto del segundo filial bilbaino, equipo de Tercera RFEF, al primero, que está en puestos de descenso en Primera RFEF.
El Bilbao Athletic es decimoctavo en el Grupo 1 de la Primera RFEF, a cuatro puntos de la zona de permanencia, con un balance de dos victorias, siete empates y siete derrotas, la última de ellas el 3-0 encajado el domingo en el campo del DUX Internacional madrileño.
El excentrocampista internacional seguirá teniendo el apoyo de Joseba Núñez como segundo, al igual que en el Basconia, y contará además con Dani Aranzubia como entrenador de porteros y Eduardo Estibariz como preparador físico. Ambos se mantienen en sus puestos.
El pequeño de los hermanos Salinas tiene experiencia en la antigua Segunda B, en la que dirigió al CD Ourense, Sant Andreu, Rápido de Bouzas, Burgos CF y CD Badajoz.
Esta temporada, Patxi cumplía su tercera campaña en el CD Basconia, el tercer equipo del Athletic. En la primera disputó los play off de ascenso, aunque no logró ascender, y en la segunda, ya con la pandemia, finalizó en la mitad de la tabla. Actualmente, el Basconia está en puntos de promoción por el ascenso.
Del mismo modo, el también exfutbolista Carlos Gurpegi sustituirá a Salinas en el banquillo del Basconia, el segundo filial del club vizcaino.
Gurpegi, que era segundo de De la Sota y tuvo que dirigir algunos partidos al primer filial rojiblanco cuando el primer entrenador cogió el covid, se hará cargo del Basconia como primer técnico y tendrá la ayuda de Iñigo Lizarralde, que será su segundo, Iban Urkiza, que sigue de preparador físico, y Armando Ribeiro como entrenador de los guardametas.