INFO

Imanol recupera a Merino, Silva y Barrenetxea para cerrar el año en Anoeta ante el Villarreal

Los dos centrocampistas lesionados en Monaco el 25 de noviembre han vuelto a una convocatoria de 24 jugadores a la que también regresa el extremo, baja en Zamora, para intentar alejar más a un rival directo que está a once puntos, pero ha ganado sus últimos tres partidos en Champions, Liga y Copa.

Mikel Merino, felicitado tras el gol marcado ante el Monaco. (Jon URBE/FOKU)

Mikel Merino, David Silva y Ander Barrenetxea han vuelto a la convocatoria para recibir este sábado en Anoeta al Villarreal (16:15) en un partido muy importante para la Real para cortar la mala racha en Liga de cuatro partidos sin marcar gol ante un rival directo que quedaría a 14 puntos en caso de victoria.

Imanol se ha mostrado contento en la rueda de prensa previa por tener que descartar antes del partido a uno de los integrantes de una lista con todos los jugadores del primer equipo menos los lesionados de larga duración, Monreal y Carlos Fernández, y con Beñat Turrientes como único joven del filial: «Hace un mes dije que llegaría el momento en el que estaríamos con todos los jugadores y otros con menos y ya ha llegado. Son rachas, ahora todos están preparados, con ganas, y es una buena noticia».

Sobre la recuperación de Merino y David Silva, que sufrieron roturas fibrilares en Monaco el 25 de noviembre, ha destacado que «cuando han estado ellos ha habido partidos que se han perdido. Lo que quiere un entrenador es que todos los jugadores estén disponibles. Son dos jugadores importantes, pero como el resto, que nos ayudan para ser mejores».

Imanol ha comentado que «tenemos la ilusión de acabar con una victoria delante de la afición este 2021 tan especial porque llevábamos 34 años sin ganar una Copa. Cuando firmé el presidente me dijo que quería una hermanita para cualquiera de las Copas y le dije que la iba a tener. Pero no vivimos del pasado. Debemos seguir creciendo y mejorando. Ojalá el 2022 se parezca al 2021».

«Un rival de Champions»

El técnico oriotarra, que no ha querido opinar del Leganés, rival copero, ha elogiado a Unai Emery y al Villarreal: «Es un equipo de Champions, han reconocido que el año pasado y éste pelean por esa competición. Si es un rival directo lo diremos cuando queden tres o cinco jornadas, pero no tengo dudas de que van a estar arriba».

Ha añadido que «es importante el encuentro no solo porque puede ser un rival directo, sino porque jugamos en casa el último partido de un año tan especial. Llevamos varias jornadas en Liga sin ganar por muchos motivos y eso nos llevará a salir mañana con muchas ganas y ambición, con el máximo respeto, sabiendo que vamos a tener que hacer muchísimas cosas bien para ganar».

La Real lleva cuatro jornadas de Liga sin marcar un gol, con un empate y tres derrotas seguidas, pero mantiene once puntos de ventaja a un Villarreal que solo lleva 19 y 18 goles, aunque con un partido menos. Cifras que ha recordado Imanol para recordar la dificultad que entraña la Liga, a pesar de la gran calidad de una plantilla que la pasada temporada ganó la Europa League y ésta sigue adelante en la Champions.

El equipo castellonense ha recuperado a Gerard Moreno, su delantero más desequilibrante. Solo tiene la baja de Coquelin y la duda hasta última hora de Arnaut Danjuma, mientras que recupera a Sergio Asenjo y Serge Aurier tras encadenar por primera vez en la temporada tres victorias en tres competiciones diferentes.

Emery: «La Real es un rival directo»

El técnico del Villarreal, Unai Emery, ha manifestado en la rueda de prensa previa al partido que «estamos en un buen momento, pero vamos a ver qué hacemos ante la Real, a la que consideramos como rival directo. Ellos nos llevan ventaja, por lo que el partido toma más importancia. Este es un partido que nos puede dar un salto hacia adelante y que nos genere estabilidad y confianza en seguir peleando por la parte alta de la tabla».

«Ganar será consecuencia de hacer más cosas bien, debemos ser protagonistas y que aparezca el talento. El equipo está trabajando bien, entendiendo bien qué hacer en cada momento del partido. Debemos seguir creciendo en la eficacia en las dos áreas. Necesitamos ver si el equipo es capaz de hacer ante la Real las cosas buenas que ha ofrecido en los partidos anteriores», ha añadido el hondarribiarra.

Emery ha apuntado que espera «un encuentro intenso y largo en los 90 minutos. No vamos a poder despreciar ninguno. Ellos van a querer el balón y debemos buscar los duelos y las opciones para hacerles daño. Ellos van a jugar con la idea de la importancia del partido y querrán ser mejores y más en casa».

«Será un duelo exigente, los dos estamos en la pelea por grandes cosas. Ellos se sienten importantes tras ganar la Copa y nosotros también tras nuestro título. Son dos equipos con fotos muy parecidas. Los dos estamos en un buen momento social y deportivo», ha subrayado.