INFO

El Sanse no encuentra freno a su caída (0-2)

Ha encajado su quinta derrota consecutiva a manos de un Valladolid que ha sido mejor durante más de una hora pero que ha acabado siendo salvado por Masip.

Xabi Alonso ha podido contar hoy con los futbolistas habitualmente citados por Imanol; en la imagen, Robert Navarro avanza junto a Luis Pérez. (Jon URBE/FOKU)

El Sanse llega al ecuador liguero en una situación inimaginable cuando arrancó la Liga derrotando al Leganés. Los donostiarras han encajado ocho derrotas en nueve jornadas, las cinco últimas de manera consecutiva, lo que les mantiene anclados al fondo de la clasificación, sólo por encima del Alcorcón. Una caída sin freno que, conforme crece, dificulta la reacción. Los txuriurdines ya no pelean sólo contra los rivales o las numerosas ausencias a las que han tenido que hacer frente cada jornada desde que comenzó la temporada; también contra sus dudas y ansiedad, que se multiplican por cada punto que vuela. Las piernas tiemban cuando el rival aparece en el área y la precipitación asoma cuando el equipo llega a la contraria.

Hoy, de hecho, Xabi Alonso ha podido confeccionar el once a su antojo, excepción hecha de los lesionados, por primera vez este curso. Al verde de Reale Arena han saltado de inicio Pacheco, que sólo había podido convocar otra vez, coincidiendo con la última victoria del equipo, en El Molinón; Navarro, que apenas había podido participar en otros dos partidos; Lobete, ya más asiduo en las últimas semanas; y Turrientes, que ni siquiera había podido entrar en la convocatoria del filial desde la tercera jornada. Pero ni por esas. No se le ha notado a un Sanse que se ha visto sobrepasado por el arrollador inicio de partido del Valladolid, que en veinte minutos ya había generado suficiente peligro, ocasiones bien claras incluidas, como para tener una buena renta en el marcador.

Los locales sólo se asomaban al área de Masip con alguna individualidad intermitente aunque, conforme se ha acercado el descanso, han conseguido que el balón les durara más y, si no generaban ocasiones, por lo menos tampoco las sufrían ya.

No ha durado mucho porque a la vuelta de vestuarios el Valladolid, sin agobiar tanto a su rival, ha vuelto a mandar en el partido. Y esta vez ha disfrutado de la efectividad que se le había negado en la primera parte. En el minuto 61, en su primera ocasión, y prácticamente única hasta el descuento, ha anotado el 0-1. Ha estado fino Toni Villa por la izquierda para superar a Lobete y centrar, no ha acertado Ayesa al intentar cortar su pase y Weissman, atento en el área pequeña, no ha perdonado.

Se ha dado por satisfecho el Valladolid, que ha estado a punto de arrepentirse de dar al Sanse la posibilidad de reaccionar. Los cambios también le han sentado mejor al filial blanquiazul, que se ha ido haciendo con el dominio del partido, consiguiendo que el balón apenas abandonara ahora la parcela de su rival y generando ocasiones más claras conforme se acercaba el final del choque. Hasta el punto de que Masip ha acabado salvando a su equipo, primero con una mano providencial tras la acción de Lobete por la izquierda y después con una doble intervención ante, de nuevo, el jugador guipuzcoano, y Valera, que acababa de entrar al campo.

Con el Sanse volcado, los hombres de refresco del Valladolid han visto los agujerazos que les abrían la posibilidad de sentenciar. Cristo ha pecado de egoísta, después Ayesa se ha lucido ante Sergio León y, sobre todo, el propio Cristo despejando junto al larguero. Pero en el 96, cuando hasta el guardameta local estaba en el área blanquivioleta buscando lo imposible, una contra en clara superioridad ha permitido a Luis Pérez anotar el 0-2 a portería vacía.

FICHA DEL PARTIDO:

Sanse: Ayesa (Magunazelaia, min.81); Blasco, González de Zarate, Pacheco, Martín; Pokorny (Valera, min.86), Turrientes; Djouahra (Alkain, min.69), Navarro (Olasagasti, min.69), Lobete; y Karrikaburu.

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Javi Sánchez (Kiko Olivas, min.75), El Yamiq, Nacho; G. Plata (Sergio León, min.63), Roque Mesa, Aguado (Cristo, min.75), Toni Villa (Kike Pérez, min.81); Óscar Plano y Weissman (Alcaraz, min.76). 

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amarillas a Pacheco (13’); y Javi Sánchez (37’).

Goles: 0-1, min.61: Weissman. 0-2, min.96: Luis Pérez.