Kawa Leauma, jugador del Ordizia, herido grave tras un accidente en Países Bajos
El incidente tuvo lugar tras un partido de la selección española. Ni la Federación ni el club han aportado detalles sobre las circunstancias de un hecho que califican de «fortuito», aunque diversos medios hablan de una caída desde una terraza.
El pasado sábado por la tarde la selección española de rugby disputó un partido frente a Países Bajos. Entre los integrantes de la expedición estaba el segunda línea del Ordizia Kawa Leauma, de origen neozelandés pero convocado por los ‘Leones’.
Ayer domingo por la mañana, la Federación Española informó de que Leuma había sufrido el mismo sábado, tras el partido, «un accidente fortuito» en Amsterdam, que se encontraba ingresado y que permanecía acompañado por el manager y un directivo.
Más tarde, a las 14.08, la Federación añadía que «De momento no podemos dar nuevos datos sobre el estado de salud de nuestro jugador Kawa Leauma. Por respeto a su familia, debemos mantener la calma y la discreción». Su club, el Ordizia, había indicado poco antes que «está ingresado en el hospital y estamos a la espera de su evolución».
Diferentes medios aseguraron que Leauma estaba en un centro comercial de la ciudad de Leiden y que cayó al vacío desde una terraza situada en la azotea, golpeándose en la cabeza. La Federación salió al paso de estas noticias a las 20.10 de la noche para remarcar que «en contra de algunas informaciones que se han dado sin contrastar, Leauma no se encontraba en ningún centro comercial ni se cayó de una azotea. Se trata de un desgraciado y fortuito accidente del que poco más se puede informar hasta que haya novedades».
Además se apuntaba que «nos llegan noticias positivas desde Amsterdam», ya que «según el último parte médico, su estado ha mejorado, si bien debemos seguir manteniendo la calma y esperar».
Malas noticias
Pero las últimas informaciones del lunes por la tarde no son buenas. La Federación Española ha hecho saber que el accidente «le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y en las próximas horas podría volver a ser intervenido quirúrgicamente».
También ha anunciado que la mujer de Leauma, «a la que se tiene informada en todo momento», tiene previsto llegar el miércoles a la capital neerlandesa procedente de Nueva Zelanda. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol será recibida por el director deportivo del AMPO Ordizia, Iñigo Marotias, y el presidente de la FER, Alfonso Feijoo.