INFO

Berriozar aprueba los presupuestos con el único voto en contra de Navarra Suma

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar ha aprobado el presupuesto municipal para el año que viene con los votos de EH Bildu, PSN y Unidas-IE-Podemos (que han alcanzado un acuerdo), mientras que han votado en contra los cuatro ediles de Navarra Suma.

Ayuntamiento de Berriozar. (GOOGLE MAPS)

El Pleno del Ayuntamiento de Berriozar ha aprobado los presupuestos para el año que viene que ascienden a 7,5 millones de euros con los votos de EH Bildu, PSN y Unidas-IE-Podemos y con la única oposición de Navarra Suma. También se han aprobado por unanimidad las cuentas de las empresas públicas Berrikilan, encargada de las instalaciones deportivas, y Usalanda, responsable de la limpieza de las instalaciones municipales.

El presupuesto de Berriozar contempla la mayor partida de gasto para personal municipal, con algo más de cuatro millones de euros, 2,1 millones en gastos corrientes y servicios, 867.000 en transferencias corrientes, y 339.000 en inversiones reales. En cuanto a los ingresos, la mayor parte proviene de transferencias corrientes, mejoradas este año por los cambios en la financiación local provenientes del Gobierno navarro, que suman 4,4 millones de euros. Los impuestos directos suman 2,16 millones de euros, y los indirectos, 250.000 euros, mientras que las tasas precios públicos y otros ingresos alcanzan los 613.000€. Los ingresos patrimoniales y aprovechamientos son de unos 40.300 y 90.000 de transferencias de capital.

El equipo de gobierno de EH Bildu ha llegado a un acuerdo con los grupos del PSN y el de Unidas-IE-Podemos para la aprobación de los presupuestos. La portavoz del PSN, Pilar Moreno, ha señalado que han actuado «con responsabilidad» para lograr un pacto presupuestario, destacando que han introducido enmiendas por valor de 114.000 euros en materias como la mejora de accesos al colegio Mendialdea o la renovación de la plaza Andalucía y el parque de mayores.