INFO

La dirección de Mercedes-Benz Gasteiz anuncia un nuevo ERTE por la escasez de semiconductores

Los responsables de la planta de Mercedes-Benz de Gasteiz han anunciado este miércoles a sus trabajadores su intención de presentar un nuevo ERTE, debido a la situación derivada por la falta de chips semiconductores. La empresa prevé producir durante esta semana y la siguiente.

Planta de Mercedes-Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Gasteiz ha anunciado este miércoles a los sindicatos su intención de presentar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ante los problemas de producción derivados de la falta de chips semiconductores.

Este anuncio ha sido trasladado a los sindicatos en una reunión celebrada este miércoles en la que se ha analizado la situación derivada de la falta de semiconductores, unos dispositivos esenciales para el funcionamiento de las partes electrónicas de los vehículos y cuya escasez está afectando de forma importante a la industria automovilística y a otros sectores.

En el encuentro, la dirección ha trasladado a los representantes de los trabajadores que «la ausencia de suministro de semiconductores continúa», y que no se prevé que este problema se vaya a solventar hasta antes del cuarto trimestre del año, según ha informado UGT-Mercedes Benz a través de su cuenta de Facebook.

Los responsables de la factoría gasteiztarra también han explicado que prevén que la planta produzca con normalidad esta semana y la próxima, aunque los planes para la semana próxima no se confirmarán hasta este viernes.

Además, la dirección ha advertido a los sindicatos de que, a pesar de que actualmente la plantilla está trabajando en los llamados «días activables de producción», la «flexibilidad» que aporta este sistema resulta «insuficiente».

Por ese motivo, los responsables de la planta de la capital alavesa tienen previsto convocar a los sindicatos para negociar un nuevo ERTE para este año, según ha explicado UGT.

La incertidumbre en el suministro de semiconductores ha provocado diversos parones en la producción en los últimos meses en esta empresa, la mayor de la CAV y que da empleo directo a unas 5.000 personas.