INFO

Bittor Alkiza: «La plantilla está convencida y sabe lo que nos jugamos»

Osasuna recibe a un también necesitado Cádiz en El Sadar. Los rojillos llegan con la urgencia de tener que sumar una victoria once jornadas después para acabar con una racha en la que se les resiste el triunfo desde finales de octubre.

Bittor Alkiza, segundo entrenador de Osasuna, ha dirigido al equipo esta semana por la baja de Arrasate por cornavirus. ((@CAOsasuna))

El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha asegurado que su plantilla es consciente de lo que se juega ante el Cádiz tras acumular 10 jornadas seguidas sin vencer que han empañado el buen inicio de curso.

«Esperamos focalizar toda la energía negativa que hemos podido adquirir en los dos últimos partidos para convertirla en positiva, y en ello estamos. La plantilla está convencida», ha dicho al inicio de la rueda de prensa previa al choque contra el Cádiz, y ante el confinamiento por covid-19 del entrenador, Jagoba Arrasate.

Alkiza ha hablado de recuperar la seguridad defensiva para después comenzar a hacer cosas en ataque tras perder en los últimos choques la consistencia en la zona trasera que les ha costado puntos.

«Es un momento de hablar lo justo. Es momento de darnos cuenta de dónde venimos y qué tenemos que hacer para reconducir la situación, pero está claro que esta plantilla ya nos lo ha demostrado no hace mucho. Está preparada y estoy convencido de que lo va a volver a hacer porque tiene nivel para ello», ha comentado el técnico sobre el ambiente vivido dentro del vestuario estos días.

«El Sadar tiene que ser un sitio para nosotros donde sea mucho más complicado sacar los puntos para el equipo visitante de lo que ha sido hasta ahora», ha opinado Alkiza sobre el feudo rojillo, un estadio donde a Osasuna no le están saliendo las cosas del todo bien.

«Tenemos mucha responsabilidad porque es nuestro trabajo y porque hay mucha gente de alrededor que así nos demuestra el cariño y la preocupación. Estamos muy ocupados en tener a los jugadores tranquilos y darles cariño porque lo necesitan», ha comentado el segundo entrenador de Osasuna.

Sobre el apoyo de su hinchada Alkiza ha comentado que «en los cuatro años que llevamos aquí, no nos ha fallado nunca. No puedo pedir nada como técnico porque siempre ha estado ahí. Es más, el equipo le tiene que dar algo más para que vuelva esa ilusión y esa energía que transmite El Sadar».

Un Cádiz en descenso

El Cádiz, situado en puestos de descenso, llega a Iruñea con el claro objetivo de recuperar sensaciones y de reencontrarse con el triunfo en Liga en su tercer partido en apenas seis días, después de su derrota liguera del lunes ante el Sevilla (0-1) y de ganar el jueves en la Copa al Fuenlabrada (0-1).

Los de Álvaro Cervera quieren ganar en el campo de Osasuna el primer encuentro de la segunda vuelta y, al mismo tiempo, confían en que pinchen los dos equipos que les anteceden en la clasificación, Elche y Alavés, para así poder salir de las posiciones de peligro.

Los gaditanos, tras perder contra el Sevilla, han cumplido por segunda vez en su historia en Primera División una primera vuelta sin ganar ni un solo partido en casa.

Los pupilos de Cervera, que han vencido dos veces fuera ante el Celta (1-2) y el Athletic (0-1), son el peor equipo en su terreno de juego, donde han sumado sólo cinco puntos por otros tantos empates, pero confían en revertir la situación empezando por volver a ser efectivos a domicilio.

La rémora que supone no ganar en el estadio Nuevo Mirandilla los ancla en la decimonovena posición de la clasificación, con 14 puntos, aunque tienen cerca a dos rivales en la lucha por la permanencia, como el Alavés y el Elche, que suman 16 puntos cada uno, por los 18 del Getafe, que está algo más alejado.