AMPO Ordizia sigue invicto en casa después de superar al CR La Vila (27-13)
Los guipuzcoanos han conseguido un punto adicional gracias a cinco ensayos en Altamira. Por contra, Grupo Intxausti Gernika ha cedido por 10-12 ante el Alcobendas, nuevo líder de la competición gracias a la eficacia del pateador argentino Tomás Granella.
AMPO Ordizia mantiene su imbatibilidad en altamira, después de superar al CR La Vila por un contundente 27-13, logrando además el bonus ofensivo de la jornada a cuenta de realizar cinco ensayos. Además, gracias a este victoria se acercan de nuevo a la cabeza de la tabla después del traspiés sufrido una semana atrás en casa de Les Abelles.
Pese a que los alicantinos han ejercido una dura resistencia el tipo hasta el tramo final del choque, el conjunto guipuzcoano ha tomado el mando nada más ponerse el balón en juego con un golpe de castigo, obra de Valentín Cruz, para ir poco a poco abriendo brecha con los ensayos de Julen Goia, Asier Hernández, Diego Carvajales y Aimar Ardanza, que les ha valido para el Ordizia el citado bonus ofensivo, único de la jornada.
Gernika, a punto de dar la sorpresa
Por contra, el Grupo Intxausti Gernika no ha evitado la victoria del Lexus Alcobendas Rugby en Urbieta por 10-12, un resultado que asciende al cuadro madrileño a la cabeza de la competición liguera.
Los basurees han llevado las riendas del luminoso hasta el tramo final de un choque áspero, muy trabado, en el que el barro ha ido cobrando protagonismo con el pasar de los minutos. Los pupilos de Gorka Argul han sorprendido a los madrileños con el único ensayo del partido, en un primer período que acabaría con 7-3 para los vizcainos, resultado que se ha estirado hasta el 10-3 nada más reiniciarse el encuentro, gracias a un golpe de castigo anotado por Julian Izagirre.
La sorpresa ha estado a punto de hacerse realidad, ya que no hay que olvidar que el club gernikarra es el colista, pero en estas ha emergido la figura de Tomás Granella. Tres lanzamientos lejanos a palos del pateador argentino, el último a seis minutos de la conclusión, han bastado para aguar la fiesta vizcaina y permitir a los Granates de Tiki Inchausti dar el salto al liderato de la División de Honor.