INFO

La Real no encuentra el juego ni el gol ante un Getafe muy sólido en tareas defensivas (0-0)

Los blanquiazules han vuelto a acabar un partido más sin encajar un gol en Anoeta, el octavo de once en Liga, pero les ha faltado traducir su mayor posesión en más oportunidades ante un Getafe muy serio en defensa. Los de Imanol han generado las dos ocasiones más claras, despejadas por el larguero.

Oyarzabal busca el disparo en una de las pocas ocasiones del partido. (Gorka RUBIO/FOKU)

Real Sociedad y Getafe han empatado en Anoeta en un encuentro en el que al equilibrio del equipo guipuzcoano para no conceder ocasiones a su rival se ha sumado la buena y poblada del cuadro madrileño para acabar el partido sin goles.

Así la Real ha sumado su undécimo partido de Liga sin encajar gol, el octavo en Anoeta en once encuentros, pero esta vez le ha faltado el gol para obtener los tres puntos como en otros encuentros en el Reale Arena. Ha tenido las dos mejores ocasions del partido en remates de Le Normand e Isak que han golpeado en el larguero.

El partido ha sido tedioso, sin apenas ocasiones. Imanol ha introducido cuatro cambios con respecto al partido del miércoles al entrar Zubeldia, Diego Rico, Guridi y Rafinha por Aritz, el lesionado Aihen, el sancionado Merino y David Silva con un centro de campo en el que no estaban ninguno de los tres titulares. Y se ha notado.

La Real ha acaparado la posesión, por encima del 70% en una primera media hora en la que no ha sucedido nada reseñable, pero sin generar peligro ante un Getafe bien cerrado con su defensa de cinco sin que tampoco los blanquiazules quisieran asumir riesgos.

Pocas ocasiones

En todo el primer tiempo la Real apenas ha creado peligro en una jugada individual de Oyarzabal tras un destello de su calidad y en un disparo de Zubeldia despejados por David Soria. El Getafe solo ha inquietado en un tiro de Óscar Rodríguez, que ha formado la delantera con otro refuerzo invernal como Borja Mayoral, que Remiro ha desviado a saque de esquina.

El segundo tiempo ha empezado con la mejor oportunidad de la Real en un saque de esquina lanzado por Januzaj. El balón se le ha quedado a Le Normand y su disparo ha sido desviado por David Soria al larguero. El Getafe también ha creado peligro en otro saque de esquina cabeceado por Olivera y despejado por Remiro, pero el partido ha seguido igual, muy frío, como la temperatura.

Imanol ha intentado cambiarlo con la entrada de Isak, David Silva y Portu, además Aritz ha sustituido al amonestado Zubeldia, y el sueco ha tenido dos ocasiones claras en los últimos minutos en una vaselina a pase de David Silva que no ha encontrado la portería y en un fuerte disparo con la izquierda al larguero.

Imanol ha alineado a Remiro; Zaldua, Zubeldia (m. 62, Aritz Elustondo), Le Normand, Diego Rico; Guevara, Guridi (m. 82, Turrientes), Rafinha (m. 68, David Silva); Januzaj (m. 68, Portu), Sorloth (m. 62, Isak) y Oyarzabal.

Imanol: «Hemos hecho más méritos que ellos»

Imanol ha señalado tras el empate que «sabíamos que había que madurar el partido, que iba a ser difícil encontrar huecos porque a todos les cuesta generarles ocasiones. Debíamos hilar muy finos ante un rival que trabajan los once en defensa. Hemos tenido paciencia, pero nos ha faltado más finura. Otra vez hemos acabado con la portería a cero, solo hemos concedido dos ocasiones y una a balón parado. No es fácil porque el Getafe es un equipo que remata mucho y hemos tenido cuatro ocasiones claras. Hemos hecho más méritos que ellos. Si alguno ha merecido ganar por ocasiones y juego hemos sido nosotros, pero felicito al Getafe por el partidazo que ha completado en tareas defensivas».  

El entrenador realista ha añadido que «cuando no se puede ganar, hay que dar por bueno el empate, pero hemos tenido ocasiones para ganar. El fútbol es así. De meterlas con el mismo partido estaríamos contentos y por eso felicito a los jugadores, porque sin ser nuestro mejor partido lo hemos intentado y si entra algún gol mi lectura sería la misma».

Imanol ha dicho ante el interés que se le adjudica a la Real por Bryan Gil en su última rueda de prensa antes del cierre del mercado que «no sé nada y nunca pido nada. Estoy encantadísimo con la plantilla que tengo y trabajo a muerte con ellos y la dirección deportiva tiene que estar atenta».

Rotura fibrilar de Aihen

Sobre la lesión muscular de Aihen tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el gemelo interno ha señalado que «no es mucha cosa, esperemos que esté cuanto antes».

Del próximo partido de Copa del jueves 3 de febrero en Anoeta contra el Betis, el próximo fin de semana no hay Liga por el parón de selecciones, Imanol ha comentado que «jugamos en casa ante un equipo que está en un gran momento, pero el Atlético también era un gran equipo y fuimos capaces de ganarlo. Esperemos que se repita».