Osasuna confirma el positivo de Oier, quien no podrá jugar el derbi amistoso frente al Alavés
Osasuna ha confirmado que Oier es positivo por coronavirus, por lo que el capitán rojillo no estará disponible para el derbi amistoso frente al Alavés (El Sadar, jueves, 12.00, NavarraTV).
Según ha comunicado Osasuna a través de sus canales oficiales, Oier ha dado positivo en covid, por lo que no estará a disposición de Arrasate para el derbi amistoso de este jueves contra el Alavés, pero sí para que pueda contar con él de cara al duelo liguero frente al Sevilla, una vez que el capitán finalice su periodo de confinamiento.
Dentro de lo malo, el futbolista lizartarra va a resultar favorecido por el hecho de que este próximo fin de semana no haya competición liguera como consecuencia del parón por los compromisos de selecciones. De hecho, partía como uno de los candidatos a cubrir alguna de las bajas seguras que tiene el técnico de Berriatua para medirse a los hispalenses, caso de Nacho Vidal y Darko, quienes deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Ahora, está por ver si el hecho de que deba guardar varios días de aislamiento domiciliario y no pueda ejercitarse con el resto de compañeros le limita sus opciones para estar en el once ante los andaluces y Arrasate se inclina por otras alternativas, tanto para el lateral derecho como el centro del campo.
El preparador vizcaino tampoco podrá contar para este choque amistoso con Aridane y Areso, que continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que el concurso de Roberto Torres queda en el aire, después de que esta mañana se reincorporase al ritmo del grupo.
Está por ver, del mismo modo, si Arrasate convoca a Darío, Dufur e Iker Benito, quienes últimamente llevan entrenando de manera habitual con el primer equipo, pero que esta tarde deben disputar un partido oficial frente al Izarra en Merkatondoa.
Sesión del Alavés en cesped artificial
En lo que se refiere al Alavés, los pupilos de José Luis Mendilibar se han visto obligados a entrenarse sobre césped artificial al amanecer totalmente helados los campos de Ibaia. La sesión ha consistido en rondos, posesión con comodines, disparos a puerta y un partidillo en campo reducido.
En ella ya no ha estado presente Tachi, cedido al Fuenlabrada, ni el lesionado Ximo Navarro. Tampoco los internacionales Pellistri y Loum. Este último firmó ayer con Senegal la clasificación para los cuartos de la Copa de África. Sí que ha entrenado Rubén Duarte, aunque lo ha hecho de manera parcial.
La expedición babazorra viajará mañana a primera hora en dirección a Iruñea para disputar el encuentro amistoso de El Sadar y la plantilla volverá a ejercitarse el viernes a las 11.00 en las instalaciones de Ibaia.