INFO

Tom Pidcock buscará el arcoiris en un Mundial de ciclocross sin Van der Poel ni Van Aert

Eli Iserbyt, su gran rival, quiere que la selección belga corra en equipo para impedir lo que sucedió en el Europeo con la victoria de Lars van der Haar. En la prueba femenina Lucinda Brand es la favorita en el decimoséptimo Mundial de Marianne Vos en Fayetteville (Arkansas), donde no habrá vascos.

Tom Pidcock ha logrado dos victorias en la Copa del Mundo este año en Hulst y Rucphen. (Bas CZERWINSKI/AFP)

Tom Pidcock (Ineos) quiere aprovechar este domingo en Fayetteville (Arkansas) la ausencia de Mathieu van der Poel y Wout van Aert, ganadores de los últimos siete Mundiales de ciclocross, para lograr el maillot arcoiris élite en una especialidad en la que ya ganó el oro en la categoría junior en 2017 y como sub’23 en 2019 antes de lograr la plata absoluta en 2020 por detrás del corredor del Alpecin.    

El inglés quiere otra medalla de oro que se sume a la de la prueba olímpica de mountain bike del año pasado en Tokio en la temporada en la que debutó en el World Tour con Ineos con una gran actuación en las clásicas y un sexto puesto en el Mundial.

Este invierno ha ganado dos Copas del Mundo de ciclocross en Hulst y Rucphen y tendrá como rival a una selección belga que, además de la baja de Van Aert, tendrá la de Quinten Hermans, ganador en la Copa del Mundo disputada esta temporada en el circuito mundialista de Fayetteville tras dar positivo de coronavirus.

Eli Iserbyt, ganador de la Copa del Mundo y de catorce pruebas esta temporada, ha pedido que su selección funcione como equipo: «Debemos tener una buena táctica, no podemos repetir lo vivido en el campeonato de Europa, donde tomamos la salida con cinco líderes». Ganó Lars van der Haar, que logró el oro para Países Bajos.

Una favorita clara

La prueba élite masculina cerrará el domingo a las 21:30 hora de Euskal Herria un programa que presenta este sábado a la misma hora una carrera femenina en la que la selección de Países Bajos parte como favorita a pesar de la ausencia de dos de las medallistas del Mundial del año pasado, Denise Betsema por enfermedad y Annemarie Worst, positivo de covid.

Sin ellas Lucinda Brand, dominadora de la temporada, es la clara favorita para revalidar el título logrado el año pasado en Oostende con permiso de Marianne Vos, que participará en sus decimoséptimos Mundiales, prueba en la que ha logrado siete oros, dos platas y dos bronces.

El Mundial no tendrá participación vasca y presenta el sábado además la prueba junior femenina y la sub’23 masculina y el domingo la junior masculina y la sub’23 femenina.