INFO

Bidasoa y Anaitasuna encaran con cierta ventaja sus respectivas vueltas coperas

Tanto Bidasoa-Irun como Helvetia Anaitasuna afrontan con cierta ventaja sus compromisos coperos de vuelta de la tercera eliminatoria, frente a Benidorm y Valladolid, respectivamente, ambos este miércoles a las 20.00.

Anaitasuna recibe al Valladolid con la ilusión de entrar en la fase final copera. (Óscar AZNAR | HELVETIA ANAITASUNA)

Sin caer en un exceso de confianza pero apoyados en los buenos marcadores que obtuvieron en los encuentros de ida, Bidasoa-Irun y Helvetia Anaitasuna encaran con optimismo sus respectivas eliminatorias coperas frente a Benidorm y Valladolid.

Con siete goles de renta (33-26), el cuadro guipuzcoano ha viajado rumbo a tierras alicantinas «con buenas sensaciones», después de haber encadenado otro triunfo, esta vez en Liga, precisamente ante Anaitasuna en La Catedral iruindarra.

Para el técnico amarillo, Jacobo Cuétara, la mejor manera de afrontar este choque de vuelta es hacerlo sin pensar en la ventaja de la ida e ir a por la victoria también a domicilio. «Lo más importante es ir con esa mentalidad» para poder estar en la fase final que se disputará en Antequera entre los días 25 y 27 de marzo.

El preparador asturiano ha destacado que en estas dos últimas victorias ha podido rotar «bastante» a su plantilla y que será importante en el duelo contra el Benidorm «tener el control». Para ello, no quiere pecar de favoritismo y ha recordado una pasada eliminatoria contra el equipo alicantino «en la que remontamos seis goles».

En la convocatoria han entrado los canteranos Gorka Nieto y Julen Mujika, con la idea de repartir minutos, dado lo cargado del calendario competitivo y teniendo en cuenta que el sábado al mediodía Bidasoa recibe en Artaleku al Cangas.

«No está cerrada, en absoluto»

En similar situación, Anaitasuna recibe al Valladolid, al que ya derrotó en su pista por seis dianas (33-39), con la baja de su entrenador, Quique Domínguez, que dio positivo por coronavirus el lunes. Le sustituirá en el banquillo su segundo, Pablo Galech, que se estrenará como técnico principal.

El míster navarro ha querido dejar claro que la eliminatora «no está cerrada, en absoluto», aunque no le será muy necesario motivar a los suyos, dado que entrar en la fase final ya es un premio lo suficientemente goloso como para pelearlo y no confiarse lo más mínimo.

Una de las claves del choque radicará en «contrarrestar el alto ritmo que Valladolid siempre imprime a su juego, con unos extremos muy buenos que les dan muchos goles», ha advertido Galech. «Tenemos que seguir con nuestra idea de juego, seguir dándole velocidad. Con eso nos está yendo bien», ha argumentado.

Ha tildado el duelo de «muy duro y complicado», en el que «debemos hacer 60 minutos muy serios para poder certificar una clasificación que tanto queremos y ansiamos». Tras la derrota en el derbi del pasado sábado, ha remarcado que sus pupilos «son conscientes de que hay que pasar página y mirar lo que viene. Podemos tener un premio muy grande, ellos lo saben y están trabajando muy bien para lograrlo», ha añadido.