INFO

Denuncian la aparición de pintadas homófobas en la ikastola Arantzabela de Gasteiz

La ikastola Arantzabela de Gasteiz ha denunciado la aparición de pintadas homófobas sobre un mural artístico que reivindica el respeto al colectivo LGTBI, algo que ha sido condenado también por el alcalde, Gorka Urtaran.

Pintadas homófobas en el mural de la ikastola Arantzabela. (@arantzabelaHLHI)

Las pintadas con insultos al colectivo LGTBI han sido hechas sobre un mural con los colores del arcoiris y lemas a favor de la igualdad, el respeto y la libertad que luce en el patio de esta escuela pública de Infantil y Primaria de Gasteiz Arantzabela.

A través de las redes sociales la comunidad escolar de esta ikastola ha denunciado este «acto vejatorio que atenta contra la dignidad de las personas y contra el trabajo artístico, reivindicativo y participativo hecho en el centro».

El alcalde de Gasteiz también ha utilizado las redes sociales para trasladar su «condena más rotunda» a este acto homofóbico.

«Estamos con vosotros. Estáis haciendo un gran trabajo en Gasteiz para garantizar la diversidad de género y los derechos humanos en las nuevas generaciones. !Seguid adelante!», ha escrito en euskara el primer edil de la capital alavesa.

El observatorio Ikusgune también se ha sumado a este rechazo y ha querido mandar «todo su apoyo a toda la comunidad educativa del centro, especialmente a aquellas personas LGTBI+ que forman parte de la misma».

Según ha informado en una nota, ha registrado los hechos y se ha puesto a disposición de la ikastola. «Los esfuerzos por visibilizar la diversidad sexo-genérica en las aulas, unos espacios que han sido especialmente hostiles contra el colectivo LGTBI+, son un objetivo para quienes quieren reprimir y negar otras formas de vivir y de relacionarse más allá de la norma cisheterosexual».