INFO

Detenido por acosar y realizar tocamientos a una trabajadora de limpieza del Metro de Bilbo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche del sábado al domingo en la estación de Metro de Sestao a un hombre de 22 años acusado de acosar y realizar tocamientos de índole sexual a una trabajadora de limpieza. El comité de empresa de Ilunion ha convocado una concentración este viernes en Bilbo.

Imagen de archivo del Metro de Bilbo. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Una empleada de Ilunion que realiza el servicio de limpieza de Metro Bilbao sufrió una agresión sexual el pasado fin de semana. Según ha informado este martes Radio Euskadi, los hechos tuvieron lugar en la estación de Sestao, sobre las 23.00 horas del sábado, cuando el agresor, un hombre de 22 años, accedió al andén en el que estaba trabajando la víctima.

Esta le informó de que no había metros programados, y él comenzó a seguirla, realizándole tocamientos de índole sexual y bajándose los pantalones.

El acoso se prolongó durante media hora, hasta que la trabajadora pudo refugiarse en un cuarto con llave, desde donde alertó a la Ertzaintza. Los agentes que se personaron en el lugar procedieron a la detención del hombre.

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de que las diligencias efectuadas han sido enviadas al juzgado con el detenido en calidad de investigado por un presunto caso de abusos sexuales.

Sin nadie de seguridad entre las 22.50 y las 23.30

Los sindicatos representados en el comité de empresa de Ilunion Limpieza y Medio Ambiente han convocado una concentración el próximo viernes, a las 12.30 horas, ante las oficinas que Metro Bilbao tiene en la calle Navarra de la capital vizcaína, en protesta por esta agresión sexual y para reclamar mayor seguridad para todo el personal de limpieza.

Desde UGT, sindicato mayoritario en Ilunion Limpieza, han advertido sobre la «falta de seguridad» de los trabajadores de limpieza que realizan su trabajo desde las 22.50 hasta las 5.50 de la madrugada. Desde las 22.50 hasta el cierre total de las estaciones, sobre las 23.30, están abiertas y «no hay nadie de seguridad, ni supervisores, ni personal alguno de Metro», ha criticado.

«Hace años que venimos reclamando que haya alguien de seguridad hasta que se cierren las puertas de acceso, sin que se nos haya dado respuesta alguna por parte de Metro Bilbao», han lamentado.