INFO

De trepamuros a cazador de tesoros

EEUU. 2022. 116’ Dir.: Ruben Fleischer. Guion: Rafe Judkins, Art Marcum, Matt Holloway, sobre una historia de Rafe Judkins. ​Int.: Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali, Tati Gabrielle, Antonio Banderas, Patricia Meeden, Sarah Petrick.

Tom Holland y Mark Wahlberg. (NAIZ)

A la espera de lo que pueda dar de sí la nueva y crepuscular aventuras de ‘Indiana Jones’, Hollywood se ha apresurado a buscar un nuevo relevo generacional en la figura de Nathan Drake, personaje surgido de una saga de videojuegos que ha seducido a millones de aficionados. Tras protagonizar cuatro entregas, Drake abandona las consolas y el gobierno del jugador para embarcarse en una odisea fílmica bajo la apariencia de Tom Holland, un actor que ya por sí solo seguro es capaz de arrastrar a las salas de cine a un buen número de espectadores.

El acierto de la elección de Holland para el rol principal se bifurca en dos sentidos. Por un lado, todavía resuena el reciente éxito que ha logrado en taquilla la última entrega que protagonizó bajo la máscara de Spiderman y, por otro lado, ‘Uncharted’ figura como un proyecto en el que el joven actor británico puede seguir demostrando sus virtudes acrobáticas.

A todo ello se suma que el filme se ha decantado por no incluir muchas escenas de violencia en su intento por aproximar la cinta a todos los espectadores. Con Holland liderando el reparto, secundado por Mark Wahlberg y Antonio Banderas, esta ambiciosa superproducción que combina, acción, aventura y fantasía, cuenta además con un reto añadido: lograr que por fin una película basada en un videojuego funcione.

Bajo la dirección de Ruben Fleischer, director de ‘Venom’ y las dos entregas de ‘Bienvenidos a Zombieland’, la historia se centra en un cazatesoros que siempre ha demostrado un gran olfato para dar con el paradero de reliquias y tesoros perdidos.

No obstante, Nathan Drake, también es conocido por meterse en todo tipo de embrollos peligrosos. Esta primera entrega de ‘Uncharted’ se centra en los origenes del protagonista, el cual quiere dejar atrás su pasado como delincuente juvenil contando como mentor con un muy poco ortodoxo aventurero Victor ‘Sully’ Sullivan –interpretado por Mark Wahlberg–. Ambos se verán inmersos en una aventura relacionada con un codiciado tesoro por el cual también suspira el villano de esta función, encarnado por Banderas.