INFO

Protesta en Barakaldo por el accidente en el que falleció un trabajador

Decenas de personas se han concentrado este jueves por la tarde en Barakaldo, convocadas por sindicatos y colectivos sociales, para protestar por la muerte de un trabajador de 62 años ocurrida el pasado martes en las obras de un edificio.

La concentración que se ha realizado este jueves en Barakaldo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El fallecido era un empleado de JPSP, empresa portuguesa subcontratada por Construcciones y Reformas Andrasa S.L., y el martes era el segundo día que trabajaba en la obra de limpieza de la fachada de un bloque de viviendas en el grupo Primero de Mayo del barrio de Zuatzu de Barakaldo. Resultó muerto tras caerle encima una pesada máquina. Este jueves se le ha recordado en Barakaldo y el viernes también habrá una concentración sindical a mediodía en la localidad.

Se trata la séptima víctima mortal en accidente laboral en Euskal Herria en lo que va de año, la segunda en Barakaldo.

La movilización de protesta que se ha llevado a cabo este jueves había sido convocada por la plataforma Berri-Otxoak, la Asamblea de Parados de Barakaldo, el Centro Asesor de la Mujer Argitan y los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT y CNT.

Bajo el lema ‘La precariedad laboral mata. Lan istripurik Ez!’, en el acto se ha denunciado que «la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo».