INFO

Piden ayuda para contrastar datos relacionados con la desaparición de Zangoza

Responsables del dispositivo de búsqueda del vecino de Zangoza de 72 años cuyo paradero de desconoce hace una semana han pedido colaboración ciudadana para contrastar varios aspectos relacionados con su desaparición.

El dispositivo de búsqueda en Zangoza se mantiene activado. (Policía Foral)

A través de sus redes sociales, el Ayuntamiento de Zangoza se ha hecho eco de la petición de los responsables de la búsqueda de un vecino septuagenario y ha pedido que, en caso de disponer información relevante, se contacte con SOS-Navarra o con la Guardia Civil.

Concretamente, interesa saber «si alguien pudo transitar por la carretera de Aibar, en el tramo que va del puente metálico a la planta de transferencia de residuos, alrededor de las 15:00 horas del viernes 4 de febrero».

Preguntan también «si alguien recogió del suelo una barra de pan envuelta en papel blanco y cinta de color rojo en la zona cercana a ‘Los Terremotos’ el sábado 5 de febrero por la mañana».

Familiares de este hombre de 72 años acudieron el viernes por la tarde a las dependencias de la Guardia Civil de Zangoza para informar de que a mediodía había salido de casa para comprar pan en un establecimiento próximo al domicilio y que, al no regresar, habían tratado de localizarle sin conseguirlo.

La Guardia Civil comunicó la desaparición a SOS-Navarra, que desde entonces mantiene activado un equipo de búsqueda que todavía no ha hallado indicios ni rastros, excepto una barra de pan envuelta en el papel del establecimiento donde la compró el desaparecido hallada el sábado cerca del camping de Cantolagua, el punto donde un testigo indicó que lo había visto.

Resulta improbable que cayera al río

Ha quedado prácticamente descartada la posibilidad de que se encuentre en el río Aragón, ya que su caudal no es abundante y tiene el agua clara, lo que hubiera permitido la localización de un cuerpo tanto desde el helicóptero de los Bomberos como por parte de los drones o de las barcas del Grupo de Rescate Acuático. 

Estos equipos han recorrido el cauce desde Ledea hasta la presa de Kaseda. También han sido exploradas ambas orillas.