INFO

La ola sigue creciendo, 200 aficionados se quedan sin poder entrar en Gernika Jai Alai

Goikoetxea y Aimar han conseguido un triunfo muy sólido en su debut en las Winter Series, 15-12 y 15-7 ante Beaskoetxea-Aldazabal.

Goikoetxea y Aimar han tenido un debut muy convincente en Gernika. (JAI ALAI NEWS)

La ola de la cesta-punta va a más. La programación de los lunes, por cuestiones televisivas, daba mucho respeto. Podía estar en peligro el ambiente que durante estos años se ha logrado llevar al Gernika Jai Alai. Pero con la expectación que se ha creado, la organización se tendrá que replantear muy en serio lo de no cobrar entrada. Porque incluso con entrada, la gente va a llenar el frontón. Lo de este lunes por la tarde-noche ha superado todo lo visto. El aforo de 800 aficionados se ha completado al instante. Unas 200 personas se han tenido que dar la vuelta. Muchos, habían venido desde fuera. Una pena por ellos.

En el aspecto deportivo, Iñaki Osa Goikoetxea y Aimar Aldazabal han presentado su candidatura al torneo. Una candidatura, por lo que se ha visto en el frontón, muy sólida. Una pareja muy bien compenetrada que, en un partido duro, trabajado, vistoso y con pocos errores, ha superado en dos sets a Beaskoetxea y Aldazabal. El menor de los hermanos, Ibon, no ha conseguido dominar con tanta claridad como se esperaba el juego. Aimar le ha aguantado bien, aunque en la segunda parte del set sí que ha «pegado» algunos palos. Bien Aimar, y muy bien Goikoetxea, muy trabajador y «enchufado». Ha sido el más regular de los cuatro.

Beaskoetxea no ha podido entrar mucho en el juego, pero ha terminado bien el tanto cuando ha tenido la ocasión de entrar al saque de 'Goiko'. Aún así, la tacada de seis tantos de los colorados al comienzo de set (0-2, 6-2) ha sido fundamental y luego 'Goiko' y Aimar han aguantado bien en el marcador.

En el segundo juego, más de lo mismo. Muy bien 'Goiko' y Aimar, han hecho otra gran tacada de cinco tantos a mitad de set (6-4, 11-4), Iñaki bajando al cuadro 10 y 11 10 y medio ayudando mucho a Aimar, y Diego sin poder entrar en el juego. 'Goiko' no le ha dejado entrar esta vez al saque y al final, los azules se han visto superados fácilmente en el marcador, 15-7. Aún así, el set ha sido peleado, las pelota muy adecuadas para trabajar el tanto sin que fuesen demasiado muertas ni demasiado vivas, y en general, un partido bueno y entretenido.

Ahora, Goikoetxea y Aimar se ponen con cuatro puntos en el grupo B, al igual que Beaskoetxea y Aldazabal. Estas dos parejas pasarán a semifinales, si Arbe y López no ganan por dos sets a cero a 'Goiko' y Aimar el próximo 28 de febrero. En ese caso, el tanto-average decidiría a las dos parejas clasificadas. Pero antes, nos espera otra cita a vida a muerte. Dos de las duplas favoritas del torneo, Barandika-Lekerika y Olharan-Etcheto, «kale edo bale» en un único partido. La expectación es grande para el próximo lunes.