Marcelino elogia el trabajo de Imanol en la Real y recupera a Vencedor para el derbi
El técnico asturiano admite que el duelo contra la Real es un partido «diferente» emocionalmente para jugadores y afición y destaca que su equipo tendrán que dar el «máximo nivel» para contrarrestar a un rival con «poderosas armas».
Después del enfado mostrado tras la derrota en Mallorca en la última jornada, Marcelino se ha mostrado muy satisfecho con la forma en la que sus jugadores han preparado el derbi ante la Real durante la semana. El asturiano ha comentado que el Athletic cuenta con la «ventaja» de jugar en San Mamés con el apoyo de la grada, pero advertía de que tendrán enfrente a un «gran equipo» con un «gran entrenador».
El entrenador de los rojiblancos ha ensalzado el trabajo que está haciendo Imanol en el conjunto txuri-urdin destacando la competitividad demostrado y los resultados conseguidos. En este sentido, ha señalado que el entrenador txuri-urdin ha ido modificando su estilo con más variantes de juego.
Según le han recordado, no ha conseguido imponerse al de Orio ni en su etapa en Valencia ni con el Athletic. «Siempre hay una primera vez», ha bromeado diciendo que podría ser este domingo.
Marcelino ha insistido en recalcar que su equipo deberá rendir al «máximo nivel» para doblegar a los donostiarras al ser un conjunto muy bien organizado y con grandes individuales. Reconocía que el derbi es «diferente» para jugadores y aficionados, aunque reiteraba la idea de que el Athletic debe encarar todos los encuentros con la misma motivación de ganar para ser mejores y poder ubicarse en la parte alta de la clasificación.
Unai Vencedor regresa a la convocatoria tras mes y medio lesionado y también vuelven Iñigo Martínez y De Marcos. El técnico asturiano ha dicho que la ausencia del de Ondarroa en Mallorca no puede servir de excusa para explicar la derrota.
Evitar polémicas en Valencia y el Atlético
La vuelta de las semifinales de Copa se sigue caldeando desde Valencia con el propio Bordalás intentando echar más leña al fuego. El Athletic se quejó por el mayor tiempo de recuperación que disponía el conjunto ché y la Liga modificó el horario del Valencia reduciendo la diferencia. Marcelino ha comentado que para los rojiblancos el problema sigue siendo el mismo y ha dicho que no cree que se vaya a cambiar nada en los próximos días porque sería un «chiste». Según defendía, asumen que tendrán que jugar el domingo, 27 de febrero, en el Camp Nou y el miércoles, 2 de marzo, en Mestalla.
El preparador asturiano ha añadido que no va a entrar en polémicas con el Valencia porque es un equipo al que guarda especial cariño y decía que «dos no discuten si uno no quiere y yo no voy a discutir».
Asimismo, el nombre de Marcelino ha aparecido en la lista de futuribles al banquillo del Atlético de Madrid en caso de que Simeone no siga en el conjunto colchonero. El asturiano ha señalado que es muy feliz en el Athletic y ha querido agradecer las palabras del presidente, Aitor Elizegi, y de Dani García que se han mostrado partidarios de su continuidad. Marcelino dijo hace ya unas semanas que su renovación deberá abordarse más adelante.