INFO

El Comité de Garantías de UPN pide más plazo ante las alegaciones de Sayas y Adanero

El Comité de Garantías y Disciplina de UPN ha pedido más tiempo para resolver el expediente sancionador abierto a los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas por votar en contra de la reforma laboral, desoyendo a la dirección del partido.

Sayas atiende a los medios a su llegada a la sede de UPN en Iruñea para comparecer ante el Comité de Garantías y Disciplina. (Iñigo URIZ | FOKU)

Tras la propuesta de suspender de militancia a ambos por dos años y medio e inhabilitarles por el mismo periodo de tiempo, los diputados presentaron sus alegaciones en la tarde del miércoles, el último de los cinco días hábiles que tenían de plazo para ello.

Al día siguiente, jueves, comenzaron a correr los tres días, también hábiles, que el Comité de Garantías tiene para resolver estas alegaciones y plantear una sanción en firme para García Adenero y Sayas, pero ha pedido una ampliación de plazo, por lo que la decisión no se tomará hoy, como correspondía, sino a lo largo de esta semana.

Por ahora solo Sayas ha hablado después de presentar sus alegaciones, y lo ha hecho para subrayar que el voto en contra no incumplió los estatutos de UPN y afirmar que la propuesta de sanción del Comité de Garantías vulnera artículos de la Constitución.