Ortuzar (PNV) y Arriola (PSE) coinciden en desear un PP fuerte frente a Vox
Tanto desde el PNV como desde el PSE se espera que la crisis del PP no vaya más allá y se puede reconducir para mantener un partido fuerte para hacer frente a Vox o poder alcanzar acuerdos de Estado, según han señalado hoy en dos intervenciones Andoni Ortuzar e Iñaki Arriola.
Tanto el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, como Iñaki Arriola (PSE), consejero del Gobierno de Lakua, han mostrado este miércoles su deseo de que el PP se recomponga de la crisis que está sufriendo, ya que consideran que es conveniente que esta formación «esté fuerte».
Ortuzar ha participado en un coloquio del Fórum Europa-Tribuna Euskadi, en el que ha señalado que la crisis del PP «no es solo culpa de Casado», sino de que tanto en este partido como en la política española «priman los hiperliderazgos personales sobre las siglas de los partidos. Junto a ello, ha recordado que Casado fue el candidato que menos votos obtuvo inicialmente en el proceso para sustituir a Mariano Rajoy.
El dirigente del PNV ha deseado que a Alberto Núñez Feijóo le vaya «bien» en la tarea de recomponer el partido porque «todos necesitamos un PP fuerte para hacer frente a Vox». En este sentido, ha abogado por aislar a la extrema derecha como sucede en Alemania.
Arriola, «situación triste»
Arriola, por su parte, en una entrevista en Radio Euskadi, ha señalado que ve «triste« la situación de Casado y ha mostrado su deseo de que «ojalá el PP vuelva a ser un partido de estado».
«Ojalá el PP vuelva a ser un partido de Estado y que se abra a acuerdos que permitan la estabilidad en el conjunto de España y todas esas cuestiones pendientes, como la renovación del poder judicial, se puedan resolver, y se actúe con solvencia y también con sentido de Estado», ha señalado Arriola.