INFO

La plantilla de Bilbobus se solidariza con el conductor que intervino en una agresión sexista

La plantilla de Bilbobus se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Bilbo para mostrar su solidaridad hacia el conductor que fue agredido durante su jornada laboral al intervenir en una agresión machista.

Concentración de la plantilla de Bilbobus para solidarizarse con el compañero que fue agredido por intentar detener una agresión machista. (ELA )

Los y las trabajadoras de Bilbobus se han concentrado este jueves en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbo para denunciar la agresión ocurrida el pasado 3 de marzo contra un conductor de la compañía que intervino para defender a una mujer que estaba siendo agredida por la que entonces era su pareja.

Tras una pancarta con el lema ‘Basta de violencia en el trabajo - Eraso sexistarik ez!’, la plantilla de Bilbobus, convocada por el sindicato ELA, ha querido «mostrar su solidaridad» con el compañero agredido y agradecer «su actitud y acción» ante los hechos ocurridos.

La agresión tuvo lugar en la noche del 3 de marzo, cuando un hombre agredió a una mujer en la línea 10 de Bilbobus. El conductor del autobús, que se interpuso para tratar de detener la agresión machista, también fue agredido mientras intentaba que el individuo depusiera su actitud. Concretamente, el trabajador recibió un puñetazo y un cabezazo dentro del vehículo, a manos del hombre que estaba agrediendo a su pareja.

Con esta concentración, la plantilla ha querido, por un lado, denunciar esta nueva agresión machista y, por otra parte, «evidenciar la inseguridad y la exposición a distintos tipos de violencias» que tienen que hacer frente las trabajadoras y trabajadores del transporte, a la hora de desarrollar su actividad laboral.

Finalmente, desde ELA han manifestado que este sindicato «no se cansará de denunciar la violencia machista en todos los entornos y en sus múltiples expresiones».