La Real recibe sin Silva al Alavés, que quiere ganar para alcanzar la zona de permanencia
El canario no ha entrado por una sobrecarga en los isquiotibiales y en el glúteo de su pierna izquierda en una convocatoria a la que han regresado Januzaj y Rico y en la que también están Merino y Oyarzabal. Mendilibar ha subrayado en su rueda de prensa que «cada vez creemos más en lo que hacemos».
Real Sociedad y Deportivo Alavés se enfrentan este domingo en el Reale Arena (18:30) en un partido muy importante para los guipuzcoanos para mantenerse en los puestos europeos y para los alaveses para igualar al Granada, que delimita la zona de permanencia con tres puntos más, tras su derrota con el Elche y la del Cádiz contra el Atlético.
Imanol, que en su rueda de prensa del viernes ponía en duda el concurso de Mikel Merino y Mikel Oyarzabal porque no habían podido entrenarse con sus compañeros en toda la semana, ha podido incluir en la convocatoria a los dos y a Diego Rico y Adnan Januzaj tras superar sus problemas físicos.
El que no ha podido entrar en la convocatoria es David Silva, por una sobrecarga en los isquiotibiales y el glúteo de su pierna izquierda que no debería impedirle jugar el siguiente partido contra el Sevilla. Su baja se suma a las de Aihen, Barrenetxea, Carlos Fernández, Monreal y Nais Djouahra. Imanol ha convocado a todos los disponibles de la primera plantilla junto con los jugadores del Sanse Ander Martín y Julen Lobete en una convocatoria de 22 para no perjudicar al filial en su partido contra el Burgos.
La Real quiere dar continuidad a su solidez defensiva en Anoeta, donde no ha encajado goles en diez de los trece partidos de Liga disputados, y mejorar en la faceta ofensiva para lograr una victoria que le permita seguir en la zona europea.
Mendilibar, contra las estadísticas
Los realistas intentarán ampliar además su racha de seis victorias en las siete últimas visitas del Alavés y la que mantienen con Mendilibar como entrenador rival, que no ha ganado nunca en Donostia. Al respecto el técnico de Zaldibar ha señalado en su rueda de prensa previa al partido que estas estadísticas «no valen para nada y es el equipo el que tiene que jugar bien y ganar».
Mendilibar ha destacado que sus jugadores «cada vez creen más en lo que hacen. Estamos bien preparados e intentaremos defender arriba sin dejar maniobrar demasiado a la Real. Veo adelanto con respecto a hace unas semanas y nos falta hacer fuera de casa un partido redondo».
Una victoria permitiría al Alavés igualar la zona de permanencia tras las derrotas del Granada ante el Elche y del Cádiz con el Atlético de Madrid. A pesar de la mala racha de sus rivales, ha comentado que «haces bien las cosas, no terminas de ganar y te queda ese sabor agridulce, aunque también es verdad que las dos últimas semanas sin ganar hemos recortado distancias con respecto a otros equipos, pero tampoco los demás van a estar sin ganar demasiado tiempo».
Sobre el derbi de Anoeta ha pedido a su equipo «jugar con la tranquilidad suficiente y no tener que depender tanto de un resultado en un momento determinado». De la Real ha comentado que «son capaces de jugar desde atrás y también con un balón largo porque tienen gente rápida».