INFO

David Simon aborda las cloacas policiales de Baltimore en ‘La ciudad es nuestra’

HBO Max estrenará el 26 de abril la miniserie ‘La ciudad es nuestra’. La nueva propuesta orquestada por los creadores de la mítica ‘The Wire’, David Simon, Ed Burns y George Pelecanos, está centrada en la corrupción y violencia desatada en 2015 por un equipo de élite de la policía de Baltimore.


Los creadores de ‘'The Wire’ y ‘The Deuce‘ –David Simon, y su habitual colaborador George Pelecanos–, han vuelto a sumar sus talentos en la nueva y muy esperada propuesta de HBO Max, ‘La ciudad es nuestra’.

Se trata de una miniserie basada en la novela ‘We Own This City: A True Story of Crime, Cops, and Corruption’ del periodista del diario ‘Baltimore Sun’ Justin Fenton cuya trama parte de un episodio real ocurrido en 2015 y relacionado con la muerte en circunstancias sospechosas de Freddie Gray, un joven afroamericano que permaneció bajo custodia policial y cuyo fallecimiento provocó una ola de disturbios en Baltimore.

La ciudad se vio envuelta en una auténtica batalla campal que derivó en el mayor índice de asesinatos cometidos en las calles.

En dicho escenario, la oficina del alcalde –espoleada por una investigación federal sobre la muerte de Gray– dio carta blanca a un equipo de élite de Baltimore para eliminar de sus barrios más populares cualquier rastro de armas y drogas.

Al margen de la ley

Para llevar a cabo lo que supuso la gloria y el derrumbe de la Fuerza Especial de Rastreo de Armas del Departamento de Policía de Baltimore, Simon y Pelecano han vuelto a contar con la ayuda del expolicía y escritor Ed Burns –también colaborador en la aclamada ‘The Wire’–. Este equipo de autores delegó la dirección de los seis episodios en el cineasta Reinaldo Marcus Green –‘El método Williams’–.

En este su nuevo acercamiento a la trastienda más cruda de Baltimore, Simon ha querido incidir en la corrupción y el colapso moral que se desató entre las jerarquías políticas y policiales de una ciudad cuyas políticas de prohibición de las drogas se tradujo en arrestos masivos y violencia autojustificada por la policía y ejercida al margen de la ley.

El sólido reparto incluye a Jon Bernthal, Treat Williams, Wunmi Mosaku, Jamie Hector, McKinley Belcher III, Darrell Britt-Gibson, Josh Charles y Dagmara Domińczyk, entre otros muchos intérpretes.