El atacante Unai Ropero renueva con el Alavés durante dos años más, hasta junio de 2024
Unai Ropero, un polivalente delantero de la cantera babazorra, ha renovado por dos temporadas más con el club albiazul, hasta junio de 2024, en lo que es una apuesta de futuro para el ataque de El Glorioso.
Unai Ropero (20-11-2001) se ha comprometido por dos campañas más con el Alavés, prorrogándose su compromiso con la entidad albiazul hasta junio de 2024. Se trata de un polivalente atacante que puede ocupar cualquiera de las posiciones ofensivas del equipo, según asegura el club en una nota.
El futbolista, procedente del Aurrera gasteiztarra, se ha formado en el Juvenil A y en el San Ignacio en los dos últimos cursos, pero el pasado verano ya participó activamente en la dinámica del primer equipo, aunque juega en el filial a las órdenes de Toni Seligrat.
La renovación de Ropero «supone la continuidad de un jugador de la casa en el que el Deportivo Alavés confía pueda seguir creciendo en su camino hacia el fútbol profesional. El club agradece la apuesta del futbolista por el proyecto y sigue demostrando el compromiso con su Academia», se apunta en el comunicado.
En otro orden de cosas, la plantilla ha completado la habitual sesión post-partido en Ibaia, tras la dura derrota frente al Granada en Mendizorrotza. Quienes más minutos acumularon se han ejercitado en el gimnasio, mientras que el resto ha trabajado la posesión, transiciones ataque-defensa y partidillos en campo reducido.
No han estado los internacionales Facundo Pellistri y Mamadou Loum. Este último disputará una exigente eliminatoria de clasificación para Qatar 2022 frente a Egipto, en lo que será la reedición de la final de la última Copa de África, que se llevó la escuadra senegalesa. El centrocampista babazorro jugará este próximo viernes y el martes, 29.