INFO

El entrenador vizcaino Iñaki Alonso, destituido del club de fútbol costarricense Saprissa

A sus 53 años, el entrenador de Durango tenía una trayectoria de 21 años en los proyectos deportivos del Eibar o el Alavés, con el principal hito de haber ascendido al Real Unión de Irun a la Segunda División en la temporada 2008/09, eliminando además al Real Madrid en la Copa en la misma campaña.

Iñaki Alonso, al frente del Real Unión de Irun en Segunda División. (Gari GARAIALDE / FOKU)

El Saprissa costarricense ha destituido este jueves al entrenador vizcaino Iñaki Alonso tras los malos resultados y el bajo nivel que ha mostrado el equipo en el Torneo Clausura, en el que tras 12 jornadas se ubica en la séptima posición.

«El club extiende su más sincero agradecimiento al entrenador por su esfuerzo, dedicación y profesionalismo en el cumplimiento de sus funciones, y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos a futuro», ha expresado el Saprissa en un comunicado.

Alonso fue contratado el pasado 10 de noviembre y dirigió un total de 22 partidos, de los cuales ganó 8, empató 5 y perdió 9.

El técnico de Durago deja al Saprissa, el equipo más laureado de Costa Rica, en la séptima plaza con 16 puntos en 12 partidos disputados, y a 5 puntos del líder Sporting. Anteriormente, al mando del entrenador vizcaino, el Saprissa alcanzó la final del Torneo Apertura en diciembre pasado, pero perdió ante el Herediano.

Alonso, de 53 años, llegó al club costarricense con un cartel de 21 años de experiencia en equipos como el Real Unión de Irun, club con el que consiguió el ascenso a Segunda en la campaña 2008/09, eliminando además al Real Madrid en la Copa, como parte del proyecto deportivo del Alavés y del Eibar, así como del Murcia, Huracán, Compostela y Lorca.