Pello Bilbao responde bien y sigue líder en el Tour de los Alpes tras la victoria de Kämna
El alemán del Bora ha sido el más fuerte de una fuga por delante de Andrey Amador y Jonathan Lastra y el vizcaino del Bahrain ha respondido a todas las aceleraciones del Ineos y de Bardet. Todos los favoritos han llegado juntos en un grupo en el que también han entrado Mikel Landa y Mikel Bizkarra.
Lennard Kämna (Bora) ha ganado la tercera etapa del Tour de los Alpes entre Lana y Villabassa, de 154 kilómetros, tras dejar en el último a sus compañeros de escapada para llegar con unos segundos de ventaja sobre Andrey Amador (Ineos) y Jonathan Lastra (Caja Rural), que ha conseguido un tercer puesto muy meritorio.
Pello Bilbao (Bahrain) sigue de líder al no colarse en la escapada ningún corredor peligroso, responder a todos los ataques de sus rivales en los últimos kilómetros sin problemas y llegar a la meta en un primer grupo que ha entrado a 57 segundos con los principales favoritos, Mikel Landa y Mikel Bizkarra.
No solo Jonathan Lastra ha sido protagonista. También Unai Iribar (Euskaltel) se ha mostrado muy activo toda la etapa y ha entrado en las dos escapadas principales. En la primera ha tenido a Igor Arrieta entre sus compañeros y en la segunda y definitiva a Jonathan Lastra (Caja Rural) junto a Amador (Ineos), Barta y Rojas (Movistar), Hamilton (DSM), Kamna (Bora), Kudus (EF), Piccoli (Israel), Pronskiy (Astana), Tesfatsion (Drone Hooper), Thompson (Groupama) y Traen (UnoX).
El guipuzcoano se ha quedado en la subida del Passo Furcia, que se coronaba a 23,5 de meta, que ha seleccionado la escapada. Jonathan Lastra ha conseguido enlazar en el descenso para llegar con opciones de victoria a los últimos kilómetros. El vizcaino ha sido el único que ha respondido a casi todos los ataques de Kämna y Amador, pero no ha podido seguirlos en los metros finales y ha acabado tercero.
Batalla entre los favoritos
También ha habido pelea en la lucha en la general. Ineos ha comenzado a trabajar para endurecer la subida de Furcia en el pelotón, Eddie Dunbar y Pavel Sikavov han atacado, pero Pello Bilbao ha respondido sin problemas tanto a los ataques de los corredores del equipo inglés como a los de Romain Bardet, su principal rival.
Pello Bilbao sigue líder de la general con seis segundos de ventaja a Romain Bardet (DSM), doce a Attila Valter (Groupama), 16 a los nueve corredores que llegaron con el mismo tiempo en las dos primeras etapas y 20 a otros cuatro que perdieron cuatro en el corte del sprint de jornada inicial, entre ellos Mikel Landa (13º). Mikel Bizkarra (Euskaltel) ha mejorado tres posiciones y ahora es 21º a 1:25.
La cuarta y penúltima etapa entre Villabassa y Kals am Grossglockner, de 142.4 kilómetros, tiene menos dureza que las anteriores, pero acaba en subida y Bahrain y Pello Bilbao deberán responder otra vez a los ataques de sus rivales.