Dani García: «Quiero jugar en Europa con el Athletic y saber qué se siente»
El centrocampista guipuzcoano asume que deberán ganar casi todos los partidos que quedan para alcanzar los puestos europeos y comentaba que la plantilla tiene la oportunidad de demostrar que no está pensando en las vacaciones.
A falta de cinco jornadas para acabar la Liga, el Athletic mantiene opciones matemáticas para luchar por entrar en Europa. Tiene la séptima plaza que ocupa el Villarreal a cuatro puntos y el sexto puesto de la Real a siete. En ambos casos el golaveraje favorece a los rojiblancos. El Betis se encuentra en la quinta posición a nueve puntos de distancia, pero ha conseguido la clasificación para la Europa League al ganar la Copa.
El rendimiento ofrecido por el equipo en los últimos partidos y en los tramos finales de las temporadas precedentes no invitan a creer en la remontada. Está muy complicado y Dani García aseguraba en la rueda de prensa que en el vestuario son conscientes de que deberán afrontar todos los partidos como si fueran una final. Se necesitan victorias y no se puede fallar como ocurrió contra el Celta en San Mamés.
El centrocampista de Zumarraga admitía que le «revienta» y «fastidia bastante» no haber podido jugar en Europa desde que llegó al Athletic procedente del Eibar en el verano de 2018. En este sentido, dejaba claro que quiere saber «qué se siente» disputando competiciones europeas y señalaba que en el conjunto rojiblanco tiene la oportunidad de demostrar a la afición que no están pensando en las vacaciones.
El Athletic recibe este sábado al Atlético de Simeone en San Mamés, pero mirará de reojo los resultados de los rivales. Sobre todo al Villarreal, que visita unas horas antes un Alavés obligado a ganar para poder eludir el descenso. El submarino amarillo también está disputando las semifinales de Champions contra el Liverpool y ese desgaste les puede pasar factura. Por su parte, la Real jugará el domingo en Vallecas ante un Rayo que ha certificado la permanencia.
Dani García cree que no lograr clasificarse para las competiciones europeas por quinta temporada consecutiva no sería un fracaso por el gran potencial que tienen los equipos que van por delante en Liga, aunque consideraba que supondría una «desilusión» como sucedió al caer en las semifinales de Copa en Valencia.
Casi superadas las molestias de pubis
Dani García durante un entrenamiento en Lezama. (Monika DEL VALLE / FOKU)
El medio centro guipuzcoano ha ofrecido un gran rendimiento durante la temporada que le han servido para renovar por dos temporadas más. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido que convivir con unos dolores de pubis que le han impedido jugar unos cuantos partidos. Dani García reconocía que llegó tocado a la vuelta de las semifinales de Copa y que estuvo jugando los partidos tomando antiinflamatorios. Por ello, tuvo que parar tras comentarle Marcelino que no le veía en condiciones. Ha explicado que hace cinco años en el Eibar solventó una situación similar con un tratamiento conservador y que en esta ocasión también ha funcionado.
El número 14 rojiblanco decía que tiene casi superada la lesión que arrastra y que no contempla tener que pasar por el quirófano. Oihan Sancet también está sufriendo una lesión similar y Yuri tuvo que ser operado en verano.