El rey español acuerda en Abu Dabi reunirse con su padre en Madrid
Coincidiendo con su viaje para trasladar sus condolencias al presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de su predecesor, el monarca español ha conversado con su padre, que reside allí desde hace tiempo, y ha acordado reunirse con él en Madrid.
El rey español, Felipe de Borbón, ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese al Estado español, según ha confirmado esta tarde la Casa Real.
La conversación se ha producido este domingo durante el viaje del jefe del Estado español a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Arabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.
Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido, según estas fuentes, y la llamada se ha producido al terminar el compromiso del actual monarca y previa a su regreso a Madrid.
Investigado en varias causas
Juan Carlos de Borbón se encuentra en Abu Dabi desde hace varios años, un periodo en el que ha sido investigado por las posibles comisiones del AVE a La Meca, donde habría cobrado 64 millones de euros, los regalos recibidos por el multimillonario mexicano Allen Sanginés-Krause y el uso de tarjetas opacas al fisco y la fortuna oculta en la isla de Jersey. La Fiscalía, sin embargo, ha resuelto archivar las causas abiertas en su contra.
Su hijo Felipe ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.