Gotzon Martín ya se entrena tras su grave caída y quiere llegar a la Vuelta
El corredor del Euskatel-Euskadi ha vuelto a entrenarse tras la grave caída que sufrió el pasado mes de mayo mientras se ejercitaba y se ha fijado como objetivo volver a competir en la Vuelta, que comenzará el 19 de agosto.
Gotzon Martín señala en unas declaraciones enviados a los medios por el equipo Euskaltel-Euskadi que ha comenzado a entrenar con la intención de poder participar en la Vuelta. «La semana pasada empecé a seguir un plan de entrenamiento y de momento está yendo mejor de lo que esperaba. Después de todo lo que he pasado y de haber estado tanto tiempo parado no esperaba encontrarme tan bien», ha comentado el ciclista vizcaino.
«Con estar bien me refiero a poder hacer cuatro horas sobre la bici sin que me duela nada», ha añadido. El pasado 12 de mayo Gotzon Martín sufrió un accidente que le produjo las fracturas de una vértebra, de una costilla y del hombro izquierdo además de un hematoma pulmonar.
El de Orozko subraya que si las roturas le «respetan» y se va «encontrando bien» le gustaría «hacer alguna carrera a final de año».
«Objetivo como tal no tengo ninguno claro, pero sí que me gustaría intentar llegar a la Vuelta, aunque sé que es muy difícil. Es un objetivo que me marco para entrenar con motivación en verano», ha manifestado el corredor vasco.