INFO

Ansa II-Azpiroz pasan directamente a la final del San Fermín y Urriza suspende lesionado

El delantero iruindarra ha sufrido un tirón en el pectoral que le ha obligado a la retirada cuando perdían 7-18 y Aldabe-Barrenetxea IV y Ezkurra-Juanenea pugnarán el sábado en semifinales.

Javi Urriza ha tenido que suspender con un tirón en el pectoral. (Maialen ANDRES/FOKU)

Ya se conoce la composición de la semifinal y la primera pareja que se ha clasificado para la final del Torneo San Fermín de remonte tras el festival de hoy en Galarreta. Ansa II-Azpiroz han logrado el billete para la gran final después de imponerse 24-30 a Aldabe y Barrenetxea IV en el partido que cerraba la liguilla. Precisamente los perdedores de ese partido y Ezkurra II-Juanenea serán los que disputen el sábado la semifinal, después de que Ezkurra y Juanenea ganaran el último partido cuando se ha retirado Urriza lesionado perdiendo 7-18. Por lo tanto, Urriza y Labaka es la pareja eliminada en la fase de la liguilla.

Desde el cuarto o quinto tanto se veía a Urriza que no tiraba el golpe como en él es habitual. Al final a un resto de saque le ha dado un tirón en el pectoral que le ha obligado a la retirada. Así, Ezkurra II-Juanenea pasaban a la semifinal. Con el Individual a la vuelta de la esquina, toda precaución es poca y habrá que confiar en que la lesión no haya sido grave.

Ansa vuelve a destacar

En el tercer partido del festival Ansa y Azpiroz han ganado 24-30 en un buen partido. El partido ha sido bonito y Ansa II ha vuelto a ser el remontista más destacado. Lleva un San Fermín espectacular y está en su mejor momento como remontista profesional. Ha hecho 16 tantos jugando de maravilla, arriesgando y sus cuatro errores han llegado en momentos sin trascendencia. Ha hecho jugadas de todo tipo, ha defendido muchísimo y ha golpeado a la pelota con violencia, como lo hace casi siempre.

Aldabe también ha imprimido mucha velocidad a la pelota, aunque no ha hecho tantas jugadas. Ha conseguido diez tantos por solo dos errores. Atrás Azpiroz ha estado muy seguro con tres tantos de saque y tres en el peloteo, mientras Barrenetxea ha demostrado ser humano con un partido más irregular de lo habitual con dos tantos de saque y seis en el peloteo y cometiendo más errores que otros partidos. Con el saque no se le ha visto cómodo. Los azules han merecido pasar a la final.