INFO

Cuatro detenidos en Oiartzun tras hallar una plantación de marihuana en un pabellón

Cuatro personas han sido detenidas en Oiartzun acusadas de un delito de tráfico de drogas tras hallar una plantación de marihuana en un pabellón.

En el pabellón se hallaron 1.200 plantas de marihuana, según la Ertzaintza. (@ErtzaintzaEJGV)

Cuatro hombres de 80, 49, 42 y 40 años han sido detenidos en Oiartzun acusados de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar la Ertzaintza en un pabellón industrial cerca de 1.200 plantas de marihuana y casi 2.000 esquejes y cogollos secos. Los cuatro arrestados estaban en el interior de la nave cuando ha entrado la Policía.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el hallazgo de la plantación se produjo sobre las 13.00 de la tarde de este jueves cuando patrullas de la Ertzaintza fueron alertadas de que, de un pabellón que estaba en aparente desuso, se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Una vez personados en el lugar, los recursos pudieron comprobar que en la parte trasera de la citada nave industrial había instalados extractores de aire, de donde se desprendía el olor característico de esta planta.

De acuerdo con la nota de Lakua, en el lugar se encontraba quien dijo ser el responsable del inmueble y, «a la vista de los indicios», se procedió a realizar una comprobación del interior del pabellón, «descubriendo una plantación ilegal de marihuana». Según la Ertzaintza, había otras tres personas realizando labores de recolecta en ese mismo momento.

Las cuatro personas fueron detenidas en el lugar, acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas, y fueron trasladadas a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.

La Ertzaintza se incautó de más de 3.000 plantas en diferentes fases de crecimiento y cogollos preparados para su venta, así como diverso material para el cultivo de esta plantación.