Tadej Pogacar repite victoria tras remontar a Vingegaard en el agónico final de La Planche
El esloveno ha superado en los últimos metros al danés en el puerto en el que ganó su primer Tour en la cronoescalada de 2020 tras dejar a Lennard Kämna sin la etapa que ha merecido en la escapada. Los favoritos han marcado diferencias con sus rivales y ocupan las dos primeras plazas de la general.
Tadej Pogacar (UAE) ha reforzado su liderato en el Tour al lograr su segunda victoria consecutiva en la séptima etapa entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles, de 176,3 kilómetros, con una subida final de siete al 8,7% de media y el último al 9,5%, con una rampa de sterrato con un porcentaje del 24% en la que se ha visto un bonito duelo con Jonas Vingegaard.
El esloveno ha remontado en los últimos metros al danés y los dos han sacado 12 segundos Primoz Roglic (Jumbo) y 14 a Lennard Kämna, el más fuerte de la escapada que ha sido superado en los últimos 100 metros, y Geraint Thomas (Ineos).
David Gaudu (Groupama) ha sido sexto a 19 segundos, por delante de Enric Mas (Movistar), séptimo a 21 junto a Romain Bardet (DSM). Adam Yates (Ineos) ha llegado noveno a 29 y Sepp Kuss (Jumbo), décimo a 41, por delante de un cuarteto formado por Daniel Felipe Martínez (Ineos), Rigoberto Urán (EF), Guillaume Martin (Cofidis) y Thomas Pidcock (Ineos), que han acabado a 45.
Nairo Quintana (Arkéa) ha perdido 41 segundos, como Louis Meintjes (Intermarché), Damiano Caruso (Bahrain) 1:12 y Aleksandr Vlasov (Bora), 1:39.
Pogacar afianza su liderato con 35 segundos a Jonas Vingegaard, 1:10 a Geraint Thomas, 1:18 a Adam Yates, 1:31 a David Gaudu, 1:32 a Romain Bardet, 1:35 a Thomas Pidcock, 1:37 a Neilson Powless, 1:43 a Enric Mas y 1:55 a Daniel Felipe Martínez, que completan las diez primeras posiciones de la general.
Escapada con Imanol Erviti
Imanol Erviti (Movistar) ha entrado en una escapada muy peleada con los Bora Kämna y Schachmann, los Trek Pedersen y Ciccone, junto a Stake Laengen (UAE), Asgreen (Quick Step), Geschke (Cofidis), Teuns (Bahrain), Durbridge (BikeExchange) y Barthe (B&B).
El UAE ha trabajado por detrás para tener la fuga en un margen de tres minutos y, a pesar del esfuerzo de Schachmann por delante y del nivel de los escapados, solo han podido llegar con 1:30 al inicio de la subida.
Lennard Kämna ha sido el más fuerte de los fugados y ha llegado con 49 segundos a falta de 1.500 metros, pero la aceleración de Pogacar le ha dejado sin la victoria que acariciaba en la dura rampa final.
La novena etapa entre Dole y Lausanne, de 186,3 kilómetros, es propicia para una escapada de corredores fuertes porque presenta cuatro puertos puntuables, dos de Cuarta y dos de Tercera, uno de ellos el que acogerá la meta en la cota del Estadio Olímpico de 4,8 kms. al 4,6%.