Oihan Sancet supera la pubalgia y arranca la pretemporada en plenas condiciones físicas
Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del club, ha confirmado que el trabajo realizado por el joven navarro durante el periodo vacacional ha servido para dejar atrás la lesión que le impidió jugar en el final de la temporada pasada y ha descartado tener que pasar por el quirófano.
Oihan Sancet está entrenando «con normalidad» en el inicio de la pretemporada. Según ha ratificado el responsable de los servicios médicos, «en estos momentos se encuentra muy bien» y no se plantean tener que pasar por el quirófano para solucionar las dolencias de pubis.
Josean Lekue comentaba que el trabajo extra realizado en las vacaciones ha funcionado, aunque al tratarse de una patología complicada seguirán pendientes de su evolución.
El talentoso navarro no pudo participar en el tramo final de la temporada pasada por una pubalgia. Su último partido fue la derrota ante el Celta en San Mamés a mediados de abril. Arrastraba la lesión desde antes y no volvió a jugar.
Sancet cerró la temporada con 33 partidos entre Liga, Copa y Supercopa en los que anotó seis goles. El equipo echó en falta la aportación del 8 en las últimas jornadas y no consiguió asaltar los puestos europeos. Fue su campaña más completa en la élite, pero estuvo muy condicionado por los problemas físicos. Las aspiraciones del Athletic pasan por conseguir que Sancet lidere el ataque rojiblanco con una mayor regularidad.
Dani García también se perdió varios encuentros en el mes de marzo por pubalgia. Al igual que en el caso de Sancet, Josean Lekue ha explicado que ha realizado un trabajo específico y que se ha reincorporado en plenas condiciones a la pretemporada. También ha mencionado a un Asier Villalibre que sufrió tres lesiones musculares durante el curso anterior.
El jefe de los servicios médicos ha destacado que no ha habido ninguna incidencia en la vuelta a los entrenamientos y que toda la plantilla se encuentra en buenas condiciones. Unai Simón e Iñigo Martínez se reincorporaron el lunes por la tarde y la novedad de esta mañana ha sido la vuelta de Capa tras firmar la renovación. Lekue cree que el lateral derecho no tendrá ningún problema para alcanzar el estado de forma del resto de sus compañeros.
Por otro lado, el responsable médico ha recordado que esta temporada será distinta por el parón por el Mundial de Qatar. La Liga se detendrá entre noviembre y diciembre como suele ocurrir en países de centro Europa en invierno. La diferencia será que los jugadores que vayan a la Copa del Mundo disputarán más minutos y el cuerpo técnico deberá tenerlo en cuenta. Y es que según ha subrayado, el principal factor de riesgo para las lesiones son el cansancio y la acumulación de partidos.