INFO

Goikoetxea-Basque y Erkiaga-Lekerika completan las semifinales de Gernika

Olharan-López / Barandika-Etcheto y Goikoetxea Basque / Erkiaga-Lekerika serán las semifinales del Gernika Grand Slam del próximo sábado. Goikoetxea y Basque derrotaron en dos sets a Barandika y Etcheto, ya clasificados, mientras que Erkiaga-Lekerika remontaron en tres sets a Beaskoetxea-Zabala.

Haritz Erkiaga sacó su mejor versión para remontar y lograr el billete para semifinales. (Markel SUÁREZ)

Ya están decididas las semifinales del Gernika Grand Slam: Olharan-López contra Barandika-Etcheto y Goikoetxea Basque frente a Erkiaga-Lekerika. El sábado por la noche se disputaron los dos últimos partidos de la liguilla, que decidieron la eliminación de Hormaetxea-Aimar y Beaskoetxea-Zabala.

En el primer encuentro del festival, Goikoetxea y Basque derrotaron en dos sets a Barandika y Etcheto, que ya estaban clasificados: 15-7 y 15-9. Aunque no está siendo su mejor verano, Iñaki Osa Goikoetxea demostró que todavía sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo y llevó el peso del juego para ganar el primer set con autoridad. Aunque el marcador estuvo igualado hasta el 8-7, el de Zumaia apareció con varios remates para ir directamente al 15-7.

En el segundo joko, el arranque de los colorados fue imponente (5-0) para después aprovechar el colchón hasta el 15-9 final. Thibault Basque también cuajó un buen encuentro para olvidarse de la derrota en el primer choque de la liguilla y clasificarse como primeros de grupo con cinco puntos.

En el otro partido de la noche, Erkiaga-Lekerika y Beaskoetxea-Zabala se jugaban el billete a semifinales a cara o cruz, por lo que no había lugar para la especulación, y el triunfo fue para los primeros firmando una remontada en tres sets: 11-15, 15-8 y 5-2. Y es que, por mucho que comenzaran con ventajas en el luminoso (5-2, 6-3), Erkiaga y Lekerika caían en el primer joko ante la inspiración de Beaskoetxea y el empuje de Zabala.

Pero a partir del segundo set apareció la mejor versión de Aritz Erkiaga, decantando la balanza a favor de los colorados con varios tantos marca de la casa. Los azules no pudieron hacer nada ante la calidad del delantero de Ispaster y el desempate no fue sino la continuidad de su exhibición.

Buena entrada en el Jai Alai de Gernika, con unos 1.400 espectadores en las gradas, y todo listo para que el recinto se llene en las semifinales del próximo sábado, 13 de agosto, y la final del día 16.