INFO

El Ocean Viking ya tiene 387 rescatados a bordo y pide puerto para desembarcar

El barco Ocean Viking, de la ONG SOS Méditerranée, realizó este sábado el séptimo rescate de los últimos días y ya lleva a bordo a 387 migrantes para los que ha pedido un puerto en el que poder desembarcar.

Rescate de una lancha abarrotada por el Ocean Viking. (SOS Méditerranée)

«El Ocean Viking acaba de realizar un séptimo rescate. El pequeño bote de madera abarrotado fue visto con binoculares en aguas internacionales frente a Malta. 32 personas, incluidas 6 mujeres y 1 bebé, pasaron 2 días en el mar y están exhaustas», escribió la organización en las redes sociales, donde dijo que la tripulación atiende ahora a 387 supervivientes.

Entre los rescatados hay un menor de tres semanas.

En lo que va de año y hasta el 25 de agosto han llegado a las costas italianas un total de 52.632 migrantes, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo habían hecho 37.262, según los últimos datos actualizados del Ministerio italiano del Interior.

El rescate previo al de este sábado, el Ocean Viking recogió del mar a 87 mujeres, hombres y menores en un abarrotado bote de madera abarrotado en la zona de Búsqueda y Rescate de Malta.

«Muchos tienen niveles elevado de agotamiento y deshidratación después de tres días en el mar con un calor extremo y una cantidad insuficiente de agua y comida», ha explicado la ONG en su redes sociales.

Por su parte, MSF ha informado este sábado por la mañana del rescate de once personas que viajaban a bordo de una embarcación en problemas. Según la ONG, estos migrantes, todos ellos hombres, «huyeron de sus países natales y de las condiciones inhumanas en Libia», punto de partida de la mayoría de las embarcaciones.

El barco de MSF, el Geo Barents, ya había desembarcado esta misma semana en Italia a otros 106 migrantes y refugiados rescatados previamente en el Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 1.100 personas han muerto intentando cruzar el Mediterráneo, con al menos 918 víctimas en su parte central.