Javi Urriza disputará su decimoprimera final del Individual tras vencer 30-23 a Juanenea
Barrenetxea IV y Ansa II jugarán el próximo sábado la semifinal de la que saldrá el rival del iruindarra en el partido por la txapela.
No quizá con la brillantez que le hubiera gustado, pero Javi Urriza ha logrado el pase para su decimoprimera final del Individual tras imponerse en por 30-23 a Juanenea que, con esta derrota, se queda sin opciones de seguir adelante. Y es que, el de Saldias necesitaba la victoria para estar en la semifinal del próximo sábado, para la que se han clasificado Endika Barrenetxea e Imanol Ansa.
El partido que ha cerrado la liguilla ha tenido más incidencias que buen juego y peloteo. Y eso que ha tenido un comienzo intenso, con un Aritz Juanenea incisivo y un Javi Urriza que, con problemas en su muñeca de un golpe en un partido anterior, no terminaba de encontrarse cómodo en la cancha. Con todo, el iruindarra es un animal competitivo y, tras verse 3-6 por detrás en el marcador, se ha hecho con el control del marcador.
Sin embargo, todo se ha comenzado a enredar con el fuerte peloteazo que el de Saldias ha recibido en el antebrazo al tratar de responder un saque de su rival. Afortunadamente, Juanenea ha podido seguir jugando tras ser atendido en vestuarios, donde se le ha apreciado un importante hematoma.
Decisiones polémicas
Pero más allá del golpe, las aspiraciones de Juanenea se han desvanecido en dos polémicas actuaciones de los jueces, que han concedido una vuelta y han dado por bueno un saque de Urriza que han sacado dle partido al de Saldias.
Javi Urriza no ha desperdiciado la oportunidad para, primero asegurarse los 17 tantos que lo clasificaban para la final primero y, seguidamente, encarrilar la victoria con la que quería seguir invicto en la liguilla. Pero el final del partido no ha sido todo lo plácido que podía intuirse para el 7 veces campeón, pues ha sufrido un pinchazo en la pierna que lo ha obligado a ser atendido en vestuarios.
Además, con todo perdido, Juanenea ha optado por arriesgar en el remate, ha demostrado que además de golpe, también tiene recursos para lucirse en los cuadros alegres, aunque si bien ha llegado a maquillar el marcador, sus opciones de victoria han sido prácticamente nulas.