INFO

Arlenis Sierra gana en el estreno del Tour de Romandía, con Santesteban con las mejores

Annemiek van Vleuten ha trabajado para la cubana, que se ha impuesto con autoridad en el sprint de un grupo reducido de las 26 más fuertes. Mikel Nieve, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde se despiden este sábado en Lombardía en el primer duelo entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar desde el Tour.

La cubana Arlenis Sierra ha vuelto a ganar tras dominar en la Vuelta a Andalucía en mayo. (SPRINT CYCLING AGENCY/MOVISTAR)

Arlenis Sierra ha dado otra victoria al Movistar en la primera etapa con salida y llegada en Lausanne y es la primera líder en el estreno del Tour de Romandía femenino, prueba puntuable para el Womens World Tour, al imponerse en el sprint de un grupo reducido en el que ha entrado Ane Santesteban (BikeExchange) 23ª.

La guipuzcoana ha atacado en un repecho a 3,5 de meta y se ha marchado con Ashleigh Moolman-Pasio, pero Annemiek van Vleuten, que ha estrenado su maillot de campeona del mundo, ha trabajado para Arlenis Sierra, las ha atrapado. La cubana ha respondido a su trabajo y se ha impuesto con autoridad por delante de la campeona alemana Liane Lippert (DSM), que correrá con Movistar la próxima temporada, Demi Vollering (SD Worx), Soraya Paladin (Canyon) y Elisa Longo Borghini (Trek).

La etapa presentaba dos subidas a Vulliens y Les Granges que han seleccionado el grupo y han dejado por delante a 26 corredoras que han protagonizado numerosos ataques sin que ninguno fructificara para evitar que la victoria se dilucidara al sprint.

El Tour de Romandía disputa este sábado su etapa reina con 2.500 metros de desnivel concentrados en los últimos 40 kilómetros, con las subidas a Suen (13,8 kms. al 6,7%), de Primera, y la llegada en Thyon 2000 tras 17,3 kms, al 6,6%, también de Primera. donde se espera otro festival de Annemiek van Vleuten.

Despedidas en Lombardia

Tres veteranos ilustres como Mikel Nieve, Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde correrán este sábado su última carrera como profesionales en Lombardía, donde Jonathan Lastra también vivirá un día especial al despedirse del Caja Rural, en el que ha corrido las nueve últimas temporadas, siete como profesional, tras fichar por el Cofidis.

También correrá en el equipo navarro Aritz Bagües y la relación de vascos participantes en la prueba la completan Mikel Landa (Bahrain), Imanol Erviti (Movistar) y Víctor de la Parte (Total).
La última cita del World Tour de la temporada es exigente con 253 kilómetros, con constantes subidas que totalizan casi 5.000 metros de desnivel.

Se enfrentarán por vez primera en una carrera tras su duelo en el Tour Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, ganador del año pasado y de dos de las últimas cinco carreras que ha disputado. Dentro de una gran participación además destacan Enric Mas, que pudo con el esloveno en el Giro dell Emilia, y Julian Alaphilippe.