INFO

Deportivo Alavés y Víctor Laguardia celebran una renovación cocinada a fuego muy lento

El central aragonés ha explicado que pasó malos momentos durante unas negociaciones que se han alargado más de lo deseable pero se ha mostrado feliz por estar «en el lugar que quería estar desde el primer día».

Víctor Laguardia posa con la elástica albiazul tras su comparecencia. (@Alaves)

Se ha hecho esperar más de lo esperado y, de hecho, el central maño entrenó ayer por vez primera con la plantilla de su equipo en las últimas 8 temporadas, pero siendo la suya una renovación cocida a fuego muy lento, Deportivo Alavés y Víctor Laguardia celebraron ayer públicamente haber sido capaces de cocinar una solución para que el central pueda ponerse a las órdenes de Luis García Plaza para tratar de conseguir un ascenso que el defensa ya vivió hace seis temporadas. 

Víctor Laguardia ha explicado este jueves tras su renovación de contrato con el club gasteiztarra que está donde ha querido estar «desde el primer momento» y ha subrayado  que todas las partes han hecho «un gran esfuerzo» para que el maño siga en Gasteiz.

La continuidad del central de Zaragoza se ha hecho esperar pero después de un verano de negociaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo para continuar su vinculación al menos hasta 2024.

Aunque el grupo y el cuerpo técnico son nuevos y la temporada está iniciada, Laguardia recogerá los galones que tuvo el curso pasado para comandar un vestuario que conoce en un alto porcentaje y en el que se ha encontrado «una energía positiva que hacía tiempo que no veía».

«Estoy con ganas de sumar y ayudar desde donde me toque y la adaptación creo que será sencilla porque el cuerpo técnico me facilita las cosas», ha explicado en un rueda de prensa en la que no ha escondido que ha sido «muy especial y muy emocionante» porque ha reconocido que «es muy importante» en su vida seguir ligado al club babazorro. «Ha sido mi deseo desde el primer momento, se ha prolongado, pero podemos celebrarlo», ha añadido.

Momentos complicados

Eso sí, Laguardia ha admitido que no han sido meses fáciles en los que habido «momentos para todo» en la negociación y ha agradecido los mensajes de la gente. «Todos hemos hecho un esfuerzo grande por seguir ligados en un mismo camino», ha confesado tras un periodo «duro», que a su juicio forma parte de las negociaciones. También ha reconocido que hubo fases en las que le hubiera gustado salir a la palestra para desmentir informaciones que se escucharon por la ciudad, pero ahora mismo solo piensa en ponerse a tono y aportar lo máximo desde donde le toque.

En lo deportivo entiende que «es normal» que le falte el ritmo competitivo, pero ha indicado que no ha parado de trabajar en todo el verano «para llegar en las mejores condiciones». «Tengo que adaptarme y coger los conceptos del nuevo cuerpo técnico. Es un trabajo físico y táctico y los días marcarán mi progresión», ha apuntado, sin prisa, aunque entiende que tiene «una buena base física».

El central aragonés ha dicho haber visto el 95% de los partidos del Alavés en este curso y tiene claro que han formado «un equipo muy bien trabajado y muy unido. Desde fuera se ve un equipo comprometido con una fuerza mental muy grande para superar ciertos momentos negativos», ha agregado el defensa, que ha destacado que es un grupo «joven, con ganas, hambre y mucha calidad».

Laguardia no se ha puesto fechas para su regreso y espera que el día a día marque su estreno con los babazorros en este curso, pero es consciente de que tiene que «trabajar mucho».

Tampoco ha querido lanzar las campanas al vuelo por el liderato del equipo. «El equipo ha empezado con unas sensaciones muy positivas y a partir de ahí vendrán tiempos en los que haya que estar juntos y sufrir», ha expuesto el capitán, que ha incidido en que la liga «es muy larga y muy dura».

El central ha estado acompañado por el director deportivo, Sergio Fernández, que no ha dudado en celebrar la renovación del que a su juicio es «un emblema para el Alavés y la ciudad».

Respecto a la demora para renovar al jugador h aexplicado que los clubes están «regulados por una normativa» que deben cumplir respecto a la valoración de jugadores o el límite salarial y en este momento se han dado las circunstancias para acometer el fichaje, sin dar mayores explicaciones sobre qué ha cambiado en los últimos días para que la incorporación de Laguardia haya sido posible.

Eso sí, ha destacado que hasta el propietario del club, Josean Querejeta, se ha implicado de manera personal para buscar las fórmulas y los recursos necesarios para que fuera posible ya que todos deseaban contar con él «desde que acabó la temporada pasada».