INFO

Ingresa en prisión dos acusados de agresión sexual en Iruñea e Irun

Un juzgado de Iruñea ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en una calle de la capital navarra el pasado mes de septiembre. Lo mismo ha ocurrido con otro detenido por agresión en Irun.

Una movilización contra las agresiones sexuales en Iruñea. (Iñigo URIZ | FOKU)

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea ha decretado prisión provisional comunicada sin fianza para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer el pasado mes de septiembre en una calle de Iruñea.

En el auto, firmado este lunes, se explica que los hechos ocurrieron sobre las 1.30 horas del pasado 18 de septiembre, y que «existen indicios de la autoría de los hechos» por parte del ahora encarcelado, cuya descripción física proporcionó la víctima a la Policía Municipal, que localizó y detuvo al hombre tras diversas investigaciones.

Este no ha ofrecido su versión de los hechos ni sobre qué hizo aquél día, y se ha acogido a su derecho a no declarar.

No obstante se han practicado pruebas para analizar su ADN y contrastarlo con los restos hallados en la mujer, quien acudió al Servicio de Urgencias inmediatamente después de cometerse la agresión sexual, «por lo que la instrucción del proceso se prevé rápida y sencilla» según la jueza.

Esta justifica el envío a prisión del acusado para asegurare su presencia en el posible juicio por un delito castigado con elevadas penas de prisión, «por lo que el riesgo de fuga se reputa alto».

Otro en Irun

Junto a ello, un hombre que fue detenido el lunes por la Ertzaintza en Irun acusado de agresión sexual a una mujer ha sido ingresado este martes en prisión por orden judicial, ha informado a Efe el Departamento de Seguridad de Lakua.

Según esta fuente, la víctima presentó el lunes una denuncia en la comisaría de la localidad fronteriza contra su expareja sentimental por los presuntos delitos de agresión sexual, allanamiento de morada y quebrantamiento de la orden de protección que tenía a su favor.

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron el mismo día al presunto autor de la agresión, un hombre de 28 años, que ha sido puesto hoy a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en prisión