INFO

Movistar pone la guinda al final de temporada en Langkawi con el triunfo de Iván Ramiro Sosa

Hugh Carthy (EF) y Torsten Traen (UnoX) le han acompañado en el podio de la prueba asiática tras una última etapa en la que Alex Molenaar ha dado una gran victoria al Burgos. Su compañero Ander Okamika y Ion Izagirre (Cofidis) han acabado decimosexto y decimoséptimo en la general, respectivamente.

Iván Ramiro Sosa, con su maillot amarillo y el trofeo de ganador de Langkawi. (SPRINT CYCLING AGENCY/MOVISTAR)

Iván Ramiro Sosa, ganador de la etapa reina, ha culminado el gran final de año del Movistar al llevarse la general final del Tour de Langkawi, última prueba de la temporada ciclista disputada en Malasia.

El colombiano, que en su primer año con el Movistar ya había ganado una etapa y la general de la Vuelta a Asturias, se ha impuesto en la clasificación final con 23 segundos de ventaja a Hugh Carthy (EF), 1:47 a Torsten Traen (UnoX), 1:50 a George Bennett (UAE), 2:02 a su compañero Einer Rubio, 2:11 a Esteban Chaves (EF), 2:24 a Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper) y 2:30 a Rubén Fernández (Cofidis). Ander Okamika ha acabado 16º a 5:25 y Ion Izagirre 17º a 5:48.

Sosa ha dado su tercera vuelta en el gran final de temporada del equipo navarro después de las conseguidas por Álex Aranburu en el Tour de Limousin y Gonzalo Serrano en el Tour of Britain, pruebas en las que también ganaron una etapa.

Movistar ha ganado además desde agosto una etapa en el Tour de l’Ain con Antonio Pedrero, que fue quinto en la general, el Giro del Emilia con Enric Mas y el Gran Piamonte con Iván García Cortina para acabar undécimo en el ranking UCI de las tres últimas temporadas después de haber estado hasta principios de agosto 18º al borde del descenso.

Tercera victoria del Burgos

La temporada ciclista ha acabado con la tercera victoria de la temporada del Burgos BH en la última etapa de Langkawi lograda por Alex Molenaar tras las de Victor Langellotti en la Volta a Portugal y Mikhel Raim en el campeonato de Estonia.

El neerlandés ha culminado con un triunfo la escapada que ha protagonizado con el alemán Jason Osborne (Alpecin), al que ha superado al sprint, al llegar con 18 segundos de ventaja a un pelotón encabezado por el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE) en el que han entrado juntos Ion Izagirre 31º y Ander Okamika (32º).